Fallece el expresidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido por corrupcion

El expresidente de peru Alan García ha fallecido este miércoles en un hospital tras dispararse un tiro en la cabeza cuando iba a ser de...


El expresidente de peru Alan García ha fallecido este miércoles en un hospital tras dispararse un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido por la Policía por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.
A pesar de que el exmandatario fue inmediatamente trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, donde fue intervenido quirúrgicamente, los facultativos no pudieron salvarle la vida. 
Mauricio Mulder, congresista y amigo de Alan García, dio a conocer la noticia del fallecimiento de García junto a otros militantes del Partido Aprista
"Debemos decir que el presidente García ha dejado de existir hace algunos minutos. Para nosotros los apristas, que somos su familia, [lo que ha hecho] es un acto de dignidad y de honor frente a una persecución fascista", afirmó Mulder ante los medios, a las afueras del hospital donde era atendido García.
Posteriormente, el Ministerio de Salud de Perú emitió un comunicado oficial sobre la muerte de Alan García, en el cual se detalla que "su deceso fue producto de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardio-respiratorio".
El cuerpo de García será llevado a la Casa del Pueblo, sede principal del Partido Aprista Peruano, donde se realizará un homenaje al exmandatario a partir de las 17:00 horas, tiempo local. El aprista Jorge del Castillo dijo que la familia del exmandatario peruano ha decidido que el velatorio "sea un tema partidario". 

Reacciones

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, lamentaba el deceso de García, a través de su cuenta de Twitter. "Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter

Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos.

7.096 personas están hablando de esto
El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, también lamentó la pérdida a través de las redes sociales, haciendo referencia a que el expresidente ya "está junto" a su mentor, Víctor Raúl Haya de la Torre, líder histórico del Partido Aprista Peruano.
"La partida del expresidente Alan García es un hecho que nos debe llevar a la reflexión a todos los peruanos. Mis condolencias a los familiares del expresidente y a los simpatizantes y militantes del Partido Aprista", escribió Daniel Salaverry, presidente del Congreso peruano, que también ordenó poner la bandera nacional a media asta como homenaje al exmandatario. 

La partida del ex presidente Alan García es un hecho que nos debe llevar a la reflexión a todos los peruanos. Mis condolencias a los familiares del ex presidente y a los simpatizantes y militantes del Partido Aprista.

463 personas están hablando de esto
Tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento de García, una oleada de reacciones entre políticos de Perú se manifestó en redes sociales.
La presidenta del Partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, o el presidente del Consejo de Ministros del Perú, Salvador del Solar, fueron algunos de los políticos que externaron sus condolencias.

p. Keiko Fujimori: Con mucha tristeza recibo la noticia de la trágica partida del expresidente Alan García Pérez. Mis más sentidas condolencias a la familia y a los miembros del Partido Aprista Peruano. Elevo mis oraciones por él y sus seres queridos.

1.838 personas están hablando de esto

Mis condolencias, en estos momentos de dolor, a los familiares del expresidente Alan García, a sus seres queridos y a los militantes del Partido Aprista Peruano.

419 personas están hablando de esto
También el expresidente Ollanta Humala, quien se encuentra en prisión domiciliaria por el caso Odebrecht, se manifestó por la muerte de García.

Mi familia y yo lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez. Respetemos el dolor de sus seres queridos.

1.174 personas están hablando de esto
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, también expresó sus condolencias, mientras que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que "García fue perseguido injustamente" y "su suicidio es en realidad un asesinato".

Lamento profundamente la trágica muerte del ex Presidente de Perú Alan García. Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia

1.848 personas están hablando de esto



Si Alan García fue perseguido injustamente, su suicidio es en realidad un asesinato.
¡Ya basta de tanto abuso!
Que su sacrificio sirva para entender que la lucha política tiene límites. Que no se puede jugar con honra y libertad de las personas.
Un abrazo solidario a su familia.

5.318 personas están hablando de esto

Investigado por el caso 'Oderbrecht'

García intentó suicidarse cuando varios agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad se presentaron en su domicilio para detenerlo, en un operativo vinculado a investigaciones por un supuesto caso de corrupción.
En concreto, el expresidente estaba siendo investigado por unos supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht, que habría estado interesada en obtener un contrato de construcción de una línea de metro en Lima, durante el segundo mandato presidencial de García.
Dos mandatos a la sombra de la corrupción
Alan García (Lima, 1949), abogado y político del Partido Aprista Peruano, fue presidente de Perú entre 1985 y 1990, y también entre de 2006 a 2011. 
Su primer mandato estuvo marcado por la peor crisis económica en la historia del país, que se vio fuertemente afectado por la inflación. Durante esos años,​ el recrudecimiento del terrorismo practicado por la organización Sendero Luminoso y diversos casos de corrupción que involucraban a varios políticos cercanos a la Presidencia provocaron un gran descontento social. Fue sucedido en el cargo en 1990 por Alberto Fujimori.
Dos años más tarde fue procesado por actividades financieras ilegales y acusado de otros presuntos delitos de corrupción y enriquecimiento ilegal. Tras el célebre 'autogolpe' con el que Fujimori disolvió el Congreso peruano en 1992, García fue perseguido y se exilió durante ocho años. Estuvo en Colombia y en París, Francia. En 2001 regresó a Perú y se presentó de nuevo a las elecciones generales, pero quedó segundo en la votación: fue vencido por Alejandro Toledo.
Su segundo gobierno empezó tras ganar las elecciones generales de 2006, y se caracterizó por su énfasis en la recuperación económica y en el restablecimiento de la política exterior, con especial atención a las relaciones diplomáticas. Sin embargo, también se vio ensombrecido por casos de corrupción como el mencionado 'Oderbrecht', por el que iba a ser detenido en el momento en que se disparó.
AMLO culpa a neoliberales de muerte de 2 personas en balacera de Cuernavaca

Excandidato presidencial de Perú llega a la mañanera para felicitar a AMLO *AMLO culpa a neoliberales de muerte de 2 personas en balacera de Cuernavaca *Nos están pidiendo por todos lados la Guardia Nacional, afirma AMLO *Pemex y Secretaría de Energía construirán Refinería Dos Bocas. Conferencia presidente

Publicado por Tribuna de Chihuahua en Jueves, 9 de mayo de 2019
Nombre

#YaMeCanse2,11,#YaMeCanse3,2,#YaMeCanse5,4,1,640,50 Sombras de Grey,3,a,1,Aborto,2,ABRAHAM MONTES,2,abuelos,1,ABUSO DE PODER,3,ABUSO SEXUAL,36,Acapulco,1,ACCIDENTES,26,Acidentes,2,Acoso Sexual,1,Adolfo Medina,2,agricultura,14,Aguas Calientes,1,Aimee Sanchez,16,alcoholismo,1,Aldama,8,ALEMANIA,4,Allende,1,ALVARO TERRAZAS,1,AMLO,233,amnistia,1,Analisis,1,andriod,2,animales,12,animles,3,apps,1,Aquiles Serdan,3,Arañas,2,Argentina,2,ARIADNA MONTIEL,1,Army,1,arte,1,ASALTOS,20,ASE,1,ASESINOS,8,Atlacomulco,1,Ayotzinapa,5,BABORIGAME,2,baches,2,Baja California,3,Baja California Sur,5,Balaceras,8,Balleza,1,Barzon,2,batman,1,Batopilas,1,BC,1,Beatriz Gutiérrez Müller,1,BELGICA,1,belleza,2,Beltrones,7,Bergolio,1,Bocoyna,4,bom,1,BOMBEROS,5,box,1,bronco,2,brujería,1,Buenaventura,1,Cabada,1,Calderón,8,Camargo,17,Cambio Climatico,13,CAMERINA ZURITA,15,Campeche,1,Canada,1,CANCER,3,Cancún,1,CAPOS,12,Carlos Borruel,3,Carlos Lara,5,CARLOS LOZOYA,1,Carlos Salinas,1,Carlos Slim,3,Carmen Aristegui,2,Caro Quintero,3,Cars,3,Casas Grandes,6,CASILLAS,2,CDMX,15,César Duarte,133,Cesar Jauregui,7,CESAR PACHECO,3,CFE,2,Chacho Barraza,2,CHAPO GUZMAN,29,Chiapas,7,CHICA SEXY,58,CHICAS DE CHIHUAHUA,3,CHIHU,1,Chihuahua,800,Chilapa,1,CHILE,1,China,6,Chinipas,1,CHUSCO,1,CIA,1,CIENCIA,43,CINE,5,Cinthia Chavira,8,Cisen,3,City,3,Ciudad Madera,10,clima,39,CNDH,1,CNTE,1,Coahuila,26,Cocina,1,Colombia,1,Colosio,1,COMIC,1,Conagua,1,Conalep,2,Congreso,5,coparmex,1,CORRUPCION,361,Costa Rica,1,Coyame,1,cristal,1,Cruz Pérez Cuellar,2,Cruz Roja,1,CUAUHTÉMOC,25,Cuba,4,Cultura,34,curiosidades,2,D.F.,2,Dea,3,debate 2018,4,Delicias,467,Demi Lovato,1,DENUNCIA CIUDADANA,9,Deportes,300,Derechos Humanos,8,Desaparecidos,15,Desempleo,10,Destacada,14,Destacadas,453,DEUDA,1,df,9,DIF,28,DIF Estatal,4,Diputados,16,dji,1,DROGADICCION,9,drones,1,Durango,8,Ebola,2,Ecología,26,econo,1,Economia,171,Ecuador,1,Edomex,1,Eduardo Esperon,1,Educación,31,EEUU,5,Egipto,3,EJECUTADOS,215,El Salvador,1,Elba Esther Gordillo,3,ELECCIONES 2012,7,ELECCIONES 2013,3,ELECCIONES 2016,9,ELECCIONES 2018,35,Elena Rojo,1,Eliseo Compean,59,Eliseo Fernández,1,ELSA GARCIA,2,Elva Esther Gordillo,1,ELVIRA GONZALEZ,1,EMPLEO,2,Empresas,8,Enrique Serrano,72,Entertainment,3,es,1,escandalos,1,España,4,ESPECTACULOS,446,espionaje,1,ESTADO,1332,estafadores,1,Estancias Infantiles,1,ESTATAL,7,EU,10,Eventos,19,EXTORSION,3,FACEBOOK,14,FAJER,14,Fashion,7,fauna,2,Felipe Madrid,1,FEMENICIDIOS,22,FEMiCIDIOS,1,FEMINICIDIOS,34,Fernando Baeza,1,FGE,16,FGR,3,FISCALIA ESTATAL,8,Foods,7,FOTO: ARCHIVO,1,Fotos,8,fox,10,Francia,1,Fraude,5,Frontera,26,Fuerza Aerea,1,Funcionarios,16,futbol,11,Gabriela Peña,1,GABY FRANCO,11,Galeana,1,Gallery,6,Ganaderia,2,GARFIO,2,gasolina,1,gatos,2,gay,4,Gómez Farías,3,GOOGLE,4,Graphic Design,8,Guachochi,9,Guadalupe y Calvo,5,Guanajuato,2,Guardia Nacional,12,Guatemala,1,GUERRAS,14,GUERRERO,9,GUSTAVO MADERO,1,Hidalgo,2,Historia,4,Honduras,1,huachicoleros,24,HUELGAS,1,HUGO CHAVEZ,2,Huracanes,3,ICATECH,1,Ichea,2,Ichijuv,2,Ichitaip,1,ICHMUJER,1,IEE,2,Iglesia,31,IMMS,1,Impunidad,6,IMSS,1,INCENDIOS,17,INCESTO,1,INDEPENDIENTES,1,india,3,INDIGENAS,6,INE,8,infonavit,1,Informacion General,230,Injusticia,40,Inseguridad,276,Insolito,85,internacional,1534,internet,53,Iphone,1,Irene Quintana,1,ISMAEL PEREZ PAVIA,27,Israel,1,Israel Obando,2,ITALIA,1,Ivonne Licon,1,Jaime Baltran del Rio,5,Jaime Beltran del Rio,18,JAIME GALVAN,1,JALISCO,8,Japon,8,JAVIER BELTRAN,1,Javier Corral,180,Javier Duarte,10,JCAS,3,JESUS VALENCIANO,32,Jesus Villarreal,1,Jimenez,5,Jmas,6,Jorge Velazquez,1,JOSE CARREON,2,Juana Suarez,1,Juarez,211,JULIMES,4,Julio Ibarra,2,Justicia,61,KALIMBA,2,KENIA,1,korea,2,la cruz,4,LAURA BOZO,1,LAVADO DE DINERO,3,Lazaro Cardenas,6,lucha libre,3,Lucía Gomez,3,Luis Miguel,1,LUIS VILLALOBOS,1,LULY CONTRERAS,3,MAGAZINE,1207,Malnlio Favio Beltrones,1,maltrato animal,1,MALTRATO INFANTIL,2,Maluma,1,Manuel Benavides,1,Manuel Carreon,1,Manuel Villanueva,2,Marcos Dominguez,2,Marina,1,mario m,1,mario mata,15,Mario Vazquez Robles,2,Mario Villagran,2,Marte,1,Maru Campos,11,Mary Reyes,6,Masacres,25,matamoros,1,MAYO ZAMBADA,2,Meade,11,MED,1,Medios,70,Memes,3,menonitas,2,MENY DUARTE,13,MEOQUI,179,metanfetaminas,1,Mexico,1,Michoacan,7,MIGRACION,23,Miguel Riggs,1,MIMBELA,9,Minas,3,Minatitlan,2,MIRELES,2,Miroslava Breach,1,moda,1,Monsanto,2,MONTERREY,4,Morelos,3,MORENA,47,Moreno Valle,6,Motion Design,8,Movies,2,MUJERES,35,Music,14,na,1,nacio,1,Nacional,2211,Namiquipa,3,Narcofosas,10,Narcotrafico,574,Naturaleza,2,Nature,6,NAVIDAD,3,Nayarit,4,Negocios,2,nepotismo,1,Netflix,2,Niñez,3,Nora Agüeros,1,Noroña,2,nota policiaca,3,Noticia,981,Nueva Alianza,2,Nueva Zelanda,1,Nuevo Laredo,1,NUEVO LEON,11,Oaxaca,4,Obra Pública,17,Ocampo,1,OEM,1,Ojinaga,6,OMAR BAZAN,2,ONU,2,op,1,Opinión,145,oro,1,ORVIZ,26,Osorio Chong,1,ovni,1,Pablo Dizan,3,PAISAJES DE CHIHUAHUA,48,PAN,312,Paraguay,1,Pareja,1,PARRAL,18,Patricio Martinez,1,Peculado,1,PEMEX,12,Pensiones Civiles,1,Peña Nieto,82,People,11,Pepe Carreón,5,Perez cuellar,1,PERIODISMO,47,PERROS,9,Personajes,22,Peru,1,PES,1,PGR,11,Phone,4,Pilar Castañeda,1,Pokémon GO,3,Policia,45,Policia Estatal,3,POLICIA FEDERAL,34,policia ministerial,5,Policiaca,912,Politica,1053,politwcnico,1,Polo Quintana,11,porno,2,Portada,1,PRD,25,Prensa,1,Presas,1,PRI,311,PRIAN,2,Print Design,2,Priscila Quezada,1,profecias,1,profeco,1,PROSTITUCION,6,Protección Civil,5,protestas,14,PT,1,Puebla,11,Putin,5,PVEM,1,Querétaro,1,Quintana Roo,3,RAÚL BOTELLO,2,Rebelión,2,Redes Sociales,54,REGION CENTRO SUR,514,Registro Civil,1,Religión,8,Rene Juarez,2,Reyes Baeza,7,Reynosa,3,Ricardo Anaya,9,Ríos,1,ROBERTO GONZALEZ,1,ROBO DE AUTOS,11,robo de hidrocarburos,1,ROBOS,14,rodeo,1,RODRIGO GOMEZ,1,ROQUE SOLTERO,1,Rosales,65,Rosario Robles,1,Rusia,10,Salud,207,San Francisco de Conchos,1,San Juanito,1,San Luis Potosí,2,Sarampion,1,SAT,2,satanismo,1,Satevo,8,Satira,1,SAUCILLO,11,SCT,1,Secretaria de Bienestar,1,Secretaría de Desarrollo Rural,1,Secretaría General de Gobierno,1,Secuestro,120,SEDENA,50,SEGURIDAD PUBLICA,21,Senadores,3,SEP,1,Server,2,sexo,30,SHCP,1,Short,1,sida,5,sierra tarahumara,9,Sinaloa,23,SINDICOS,3,Siria,1,Sismo,11,SNTE,1,Sociedad,128,Sonora,18,Sports,7,suicidio,3,T,1,Tabasco,1,Tamaulipas,15,Tarahumaras,13,Tatuajes,1,Teatro,1,Technology,13,TECNOLOGIA,69,teleton,3,TELEVISA,5,Temblor,6,tepic,1,terremotos,2,TERRORISMO,45,Test,1,Tijuana,4,Title,2,Titulares,4,Tlaxcala,1,Toluca,1,TONY MELENDEZ,2,Toreo,5,Torreon,3,Tortura,1,TRADICIONES,3,tragedias,33,TRANSPARENCIA,3,trata de personas,6,Travel,5,Tribuna Libre,123,TRUMP,30,TSUNAMI,1,TURISMO,8,Twitter,4,UBER,2,UE,1,Unicef,1,universo,7,Update,2,Uruachi,1,Uruguay,1,USA,1,Vazquez Mota,15,VENEZUELA,20,Veracruz,41,Video,10,Video en Vivo,9,Videos,50,Villa Ahumada,4,Villa Coronado,1,Violadores,2,Violencia,686,volcanes,1,Vuwvo Laredo,1,Web Design,9,Whatsapp,2,YOUTUBE,4,Yucatán,4,Zacatecas,4,Zaragoza,1,Zavala,1,zetas,1,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Fallece el expresidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido por corrupcion
Fallece el expresidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido por corrupcion
https://1.bp.blogspot.com/-mpeOuvtVDMU/XLerKAu6VXI/AAAAAAAAlq8/1bCTSQN-41ciQI5Yelx6b7krinj6PUnVwCLcBGAs/s640/Alan-Garc%25C3%25ADa3.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-mpeOuvtVDMU/XLerKAu6VXI/AAAAAAAAlq8/1bCTSQN-41ciQI5Yelx6b7krinj6PUnVwCLcBGAs/s72-c/Alan-Garc%25C3%25ADa3.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/04/fallece-el-expresidente-peruano-alan.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/04/fallece-el-expresidente-peruano-alan.html
true
6335671613786672191
UTF-8
Cargar Todas Las Noticias No se encontro ninguna publicacion VER TODO Leer Mas Responder Cancelar Respuesta Borrar Por INICIO PAGINAS NOTICIAS VER TODO RECOMENDADO PARA TI TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES Not found any post match with your request Regresar al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ dias hace v semanas hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED PASO 1: Compartir en redes sociales PASO 2: Has Click en el enlace de tu red social favorita Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy