Putin ofrece a Kim Jong-Un ayuda para descongelar la negociación de su desarme nuclear

Con un apretón de manos como gesto, El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han reunido en Vladivostok...


Con un apretón de manos como gesto, El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han reunido en Vladivostok este jueves en su primera cumbre bilateral. La histórica cita, en la ciudad portuaria del Pacífico, se produce dos meses después del fallido encuentro en Vietnam de Kim con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es el primer viaje al extranjero del norcoreano desde aquel desastroso episodio y con él muestra al presidente estadounidense que en el tablero de negociación del desarme nuclear hay más actores. Putin, que con la visita de Kim busca reforzar su perfil como potencia global, le ofreció la ayuda de Rusia para desbloquear las conversaciones sobre su programa nuclear.

Kim llegó a la Universidad del Lejano Oriente, donde se celebra la cumbre, a bordo de su limusina negra blindada, que arribó hace unos días a Vladivostok en avión. Sonriente, saludó al presidente ruso, que había aterrizado en helicóptero esta mañana y ya le estaba esperando. Ambos líderes, que comenzaron la reunión solos solo con los traductores y a la que se unirán después sus delegaciones, se estrecharon las manos calurosamente sobre la alfombra roja. Putin dio la enhorabuena a Kim por haber sido “reelegido" presidente de la Comisión de Asuntos Estatales por la Asamblea Nacional Suprema del Pueblo. Kim devolvió la felicitación al presidente ruso por ganar las elecciones el año pasado.

Y así, entre elogios, empezó una cumbre con la que ambos han querido mandar un mensaje al mundo. Kim, que no está tan solo. Putin, que es también uno de los jugadores diplomáticos en los asuntos clave para la seguridad global. "Creo que esta reunión será productiva ya que la situación en la península de Corea es de gran interés para el mundo entero", dijo Kim a Putin al inicio de la reunión, antes de destacar las “relaciones tradicionalmente amistosas" y con "raíces profundas” entre ambos países. "Podemos intercambiar puntos de vista y revisar exhaustivamente la situación de la península y resolver este problema juntos”, añadió el líder norcoreano. “Así será”, le respondo el líder ruso.

El presidente Putin felicitó al líder norcoreano por sus “esfuerzos” de diálogo con Corea del Sur y para “normalizar” las relaciones con Estados Unidos. La visita del norcoreano, ha dicho, “ayudará a comprender mejor las formas de resolver la situación en la península de Corea". El líder ruso dijo que la reunión servirá para ver qué cosas pueden hacer juntos ambos países y qué puede hacer Rusia "para apoyar esos procesos positivos que se están desarrollando”.

Putin recalcó que la mejor manera de descongelar las conversaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte —que abandonó el Tratado de No Proliferación en 2009— es una vuelta a las conversaciones multilaterales. "Estoy convencido de que ahí está justo la clave del éxito", ha dicho el mandatario ruso en una rueda de prensa al terminar la cumbre, de la que se ha mostrado muy satisfecho. Y una opción es la llamada negociación a seis bandas en la que además de China, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur estaba, por supuesto, Rusia. Un mecanismo que se derrumbó después de que EEUU denunciase que Pyongyang estaba rebajando el inventario de sus armas y que esta se quejase de la lentitud de las negociaciones. Pero ese formato desagrada enormemente a Trump, que lo suele poner de ejemplo de anteriores fracasos de negociaciones con Pyongyang y que siempre ha insistido en que sus propuestas son las que más posibilidades tienen de lograr el desarme de Corea del Norte.

El presidente ruso se comprometió a volver a poner el asunto norcoreano en el tablero de discusión internacional. Empezando este viernes con China. Putin se reunirá con el líder chino en la cumbre de la Ruta de la Seda. "Además, el propio presidente Kim Jong-un me pidió que informara a la parte estadounidense sobre su posición", recalcó.

Con los halagos, las felicitaciones de Putin al "camarada" Kim Jong-un, el brindis de honor que ha hecho el presidente ruso y el tradicional intercambio de regalos —Putin a Kim una moneda conmemorativa; Kim al presidente ruso un sable— , ambos líderes han mostrado una gran cercanía. Al acabar la cumbre, Putin, muy sonriente, ha acompañado a Kim a su limusina. Y como un padre observando, se ha quedado fuera, de pie, hasta que el norcoreano se ha marchado; agitando la mano por la ventanilla.

Kim ha acudido a su antiguo aliado de la guerra fría en un momento pésimo para su economía, al igual que lo hizo su padre, Kim Jong-il en 2011, cuando se reunió con Dmitri Medvedev —entonces presidente de Rusia— para pedirle ayuda para paliar la escasez de alimentos que tenía el país y que se había visto agravada por unas enormes inundaciones. Esa había sido la última visita de un líder norcoreano a suelo ruso.

Corea del Norte vuelve a tener escasez de alimentos, como ha reconocido a la ONU, así que la ayuda rusa puede ser crucial. Aunque Moscú, preocupado por la estabilidad en la península de Corea, está conforme en respetar mayoritariamente las sanciones hasta que Pyongyang desmantele su programa nuclear —al menos parte—  ya ha proporcionado al régimen de Kim unos 23 millones de euros en ayuda humanitaria en los últimos años, según el Kremlin. Y este jueves, Putin recalcó que la intención es “desarrollar la relación comercial y humanitaria” con Corea del Norte. Y que había debatido con Kim nuevos proyectos de cooperación.

Concesiones mineras
Mientras que China tiene el 93% del comercio exterior de Corea del Norte, Moscú y Pyongyang no tienen grandes vínculos comerciales, pero Moscú busca concesiones mineras en territorio norcoreano. Además, ambos países han apostado por un controvertido sistema de trueque para tratar de sortear las sanciones a las que está sometida Pyongyang. El año pasado, la Administración Trump acusó a Rusia de ayudar a Corea del Norte a evitar las sanciones de la ONU a través de transferencias en altamar de cargamentos objeto de sanciones. Moscú negó todas las acusaciones.

Además, Rusia saldría beneficiada si se levantan las sanciones porque eso le permitiría invertir en infraestructuras en Corea del Norte, con la que comparte una frontera de 17 kilómetros. Mejoraría así los cruces fronterizos y también las vías ferroviarias, que le pueden ser muy útiles para afrontar un largo tramo de gas natural transcoreano y también para transportar productos de Corea del Sur a China y Europa.

Para Kim está también sobre la mesa un asunto sustancial: los alrededor de 10.000 trabajadores norcoreanos que trabajan en Rusia y que deberían salir del país a final de año debido a las sanciones. Esta mano de obra en el exterior es una de las principales fuentes de ingresos para Corea del Norte, que recibe unos 500 millones de euros al año en divisas —el 1,5% de su economía—. Así que Moscú y Pyongyang buscan ahora el formato para que puedan quedarse. Putin se mostró convencido de que encontrarían una solución.
AMLO culpa a neoliberales de muerte de 2 personas en balacera de Cuernavaca

Excandidato presidencial de Perú llega a la mañanera para felicitar a AMLO *AMLO culpa a neoliberales de muerte de 2 personas en balacera de Cuernavaca *Nos están pidiendo por todos lados la Guardia Nacional, afirma AMLO *Pemex y Secretaría de Energía construirán Refinería Dos Bocas. Conferencia presidente

Publicado por Tribuna de Chihuahua en Jueves, 9 de mayo de 2019
Nombre

#YaMeCanse2,11,#YaMeCanse3,2,#YaMeCanse5,4,1,640,50 Sombras de Grey,3,a,1,Aborto,2,ABRAHAM MONTES,2,abuelos,1,ABUSO DE PODER,3,ABUSO SEXUAL,36,Acapulco,1,ACCIDENTES,26,Acidentes,2,Acoso Sexual,1,Adolfo Medina,2,agricultura,14,Aguas Calientes,1,Aimee Sanchez,16,alcoholismo,1,Aldama,8,ALEMANIA,4,Allende,1,ALVARO TERRAZAS,1,AMLO,233,amnistia,1,Analisis,1,andriod,2,animales,12,animles,3,apps,1,Aquiles Serdan,3,Arañas,2,Argentina,2,ARIADNA MONTIEL,1,Army,1,arte,1,ASALTOS,20,ASE,1,ASESINOS,8,Atlacomulco,1,Ayotzinapa,5,BABORIGAME,2,baches,2,Baja California,3,Baja California Sur,5,Balaceras,8,Balleza,1,Barzon,2,batman,1,Batopilas,1,BC,1,Beatriz Gutiérrez Müller,1,BELGICA,1,belleza,2,Beltrones,7,Bergolio,1,Bocoyna,4,bom,1,BOMBEROS,5,box,1,bronco,2,brujería,1,Buenaventura,1,Cabada,1,Calderón,8,Camargo,17,Cambio Climatico,13,CAMERINA ZURITA,15,Campeche,1,Canada,1,CANCER,3,Cancún,1,CAPOS,12,Carlos Borruel,3,Carlos Lara,5,CARLOS LOZOYA,1,Carlos Salinas,1,Carlos Slim,3,Carmen Aristegui,2,Caro Quintero,3,Cars,3,Casas Grandes,6,CASILLAS,2,CDMX,15,César Duarte,133,Cesar Jauregui,7,CESAR PACHECO,3,CFE,2,Chacho Barraza,2,CHAPO GUZMAN,29,Chiapas,7,CHICA SEXY,58,CHICAS DE CHIHUAHUA,3,CHIHU,1,Chihuahua,800,Chilapa,1,CHILE,1,China,6,Chinipas,1,CHUSCO,1,CIA,1,CIENCIA,43,CINE,5,Cinthia Chavira,8,Cisen,3,City,3,Ciudad Madera,10,clima,39,CNDH,1,CNTE,1,Coahuila,26,Cocina,1,Colombia,1,Colosio,1,COMIC,1,Conagua,1,Conalep,2,Congreso,5,coparmex,1,CORRUPCION,361,Costa Rica,1,Coyame,1,cristal,1,Cruz Pérez Cuellar,2,Cruz Roja,1,CUAUHTÉMOC,25,Cuba,4,Cultura,34,curiosidades,2,D.F.,2,Dea,3,debate 2018,4,Delicias,467,Demi Lovato,1,DENUNCIA CIUDADANA,9,Deportes,300,Derechos Humanos,8,Desaparecidos,15,Desempleo,10,Destacada,14,Destacadas,453,DEUDA,1,df,9,DIF,28,DIF Estatal,4,Diputados,16,dji,1,DROGADICCION,9,drones,1,Durango,8,Ebola,2,Ecología,26,econo,1,Economia,171,Ecuador,1,Edomex,1,Eduardo Esperon,1,Educación,31,EEUU,5,Egipto,3,EJECUTADOS,215,El Salvador,1,Elba Esther Gordillo,3,ELECCIONES 2012,7,ELECCIONES 2013,3,ELECCIONES 2016,9,ELECCIONES 2018,35,Elena Rojo,1,Eliseo Compean,59,Eliseo Fernández,1,ELSA GARCIA,2,Elva Esther Gordillo,1,ELVIRA GONZALEZ,1,EMPLEO,2,Empresas,8,Enrique Serrano,72,Entertainment,3,es,1,escandalos,1,España,4,ESPECTACULOS,446,espionaje,1,ESTADO,1332,estafadores,1,Estancias Infantiles,1,ESTATAL,7,EU,10,Eventos,19,EXTORSION,3,FACEBOOK,14,FAJER,14,Fashion,7,fauna,2,Felipe Madrid,1,FEMENICIDIOS,22,FEMiCIDIOS,1,FEMINICIDIOS,34,Fernando Baeza,1,FGE,16,FGR,3,FISCALIA ESTATAL,8,Foods,7,FOTO: ARCHIVO,1,Fotos,8,fox,10,Francia,1,Fraude,5,Frontera,26,Fuerza Aerea,1,Funcionarios,16,futbol,11,Gabriela Peña,1,GABY FRANCO,11,Galeana,1,Gallery,6,Ganaderia,2,GARFIO,2,gasolina,1,gatos,2,gay,4,Gómez Farías,3,GOOGLE,4,Graphic Design,8,Guachochi,9,Guadalupe y Calvo,5,Guanajuato,2,Guardia Nacional,12,Guatemala,1,GUERRAS,14,GUERRERO,9,GUSTAVO MADERO,1,Hidalgo,2,Historia,4,Honduras,1,huachicoleros,24,HUELGAS,1,HUGO CHAVEZ,2,Huracanes,3,ICATECH,1,Ichea,2,Ichijuv,2,Ichitaip,1,ICHMUJER,1,IEE,2,Iglesia,31,IMMS,1,Impunidad,6,IMSS,1,INCENDIOS,17,INCESTO,1,INDEPENDIENTES,1,india,3,INDIGENAS,6,INE,8,infonavit,1,Informacion General,230,Injusticia,40,Inseguridad,276,Insolito,85,internacional,1534,internet,53,Iphone,1,Irene Quintana,1,ISMAEL PEREZ PAVIA,27,Israel,1,Israel Obando,2,ITALIA,1,Ivonne Licon,1,Jaime Baltran del Rio,5,Jaime Beltran del Rio,18,JAIME GALVAN,1,JALISCO,8,Japon,8,JAVIER BELTRAN,1,Javier Corral,180,Javier Duarte,10,JCAS,3,JESUS VALENCIANO,32,Jesus Villarreal,1,Jimenez,5,Jmas,6,Jorge Velazquez,1,JOSE CARREON,2,Juana Suarez,1,Juarez,211,JULIMES,4,Julio Ibarra,2,Justicia,61,KALIMBA,2,KENIA,1,korea,2,la cruz,4,LAURA BOZO,1,LAVADO DE DINERO,3,Lazaro Cardenas,6,lucha libre,3,Lucía Gomez,3,Luis Miguel,1,LUIS VILLALOBOS,1,LULY CONTRERAS,3,MAGAZINE,1207,Malnlio Favio Beltrones,1,maltrato animal,1,MALTRATO INFANTIL,2,Maluma,1,Manuel Benavides,1,Manuel Carreon,1,Manuel Villanueva,2,Marcos Dominguez,2,Marina,1,mario m,1,mario mata,15,Mario Vazquez Robles,2,Mario Villagran,2,Marte,1,Maru Campos,11,Mary Reyes,6,Masacres,25,matamoros,1,MAYO ZAMBADA,2,Meade,11,MED,1,Medios,70,Memes,3,menonitas,2,MENY DUARTE,13,MEOQUI,179,metanfetaminas,1,Mexico,1,Michoacan,7,MIGRACION,23,Miguel Riggs,1,MIMBELA,9,Minas,3,Minatitlan,2,MIRELES,2,Miroslava Breach,1,moda,1,Monsanto,2,MONTERREY,4,Morelos,3,MORENA,47,Moreno Valle,6,Motion Design,8,Movies,2,MUJERES,35,Music,14,na,1,nacio,1,Nacional,2211,Namiquipa,3,Narcofosas,10,Narcotrafico,574,Naturaleza,2,Nature,6,NAVIDAD,3,Nayarit,4,Negocios,2,nepotismo,1,Netflix,2,Niñez,3,Nora Agüeros,1,Noroña,2,nota policiaca,3,Noticia,981,Nueva Alianza,2,Nueva Zelanda,1,Nuevo Laredo,1,NUEVO LEON,11,Oaxaca,4,Obra Pública,17,Ocampo,1,OEM,1,Ojinaga,6,OMAR BAZAN,2,ONU,2,op,1,Opinión,145,oro,1,ORVIZ,26,Osorio Chong,1,ovni,1,Pablo Dizan,3,PAISAJES DE CHIHUAHUA,48,PAN,312,Paraguay,1,Pareja,1,PARRAL,18,Patricio Martinez,1,Peculado,1,PEMEX,12,Pensiones Civiles,1,Peña Nieto,82,People,11,Pepe Carreón,5,Perez cuellar,1,PERIODISMO,47,PERROS,9,Personajes,22,Peru,1,PES,1,PGR,11,Phone,4,Pilar Castañeda,1,Pokémon GO,3,Policia,45,Policia Estatal,3,POLICIA FEDERAL,34,policia ministerial,5,Policiaca,912,Politica,1053,politwcnico,1,Polo Quintana,11,porno,2,Portada,1,PRD,25,Prensa,1,Presas,1,PRI,311,PRIAN,2,Print Design,2,Priscila Quezada,1,profecias,1,profeco,1,PROSTITUCION,6,Protección Civil,5,protestas,14,PT,1,Puebla,11,Putin,5,PVEM,1,Querétaro,1,Quintana Roo,3,RAÚL BOTELLO,2,Rebelión,2,Redes Sociales,54,REGION CENTRO SUR,514,Registro Civil,1,Religión,8,Rene Juarez,2,Reyes Baeza,7,Reynosa,3,Ricardo Anaya,9,Ríos,1,ROBERTO GONZALEZ,1,ROBO DE AUTOS,11,robo de hidrocarburos,1,ROBOS,14,rodeo,1,RODRIGO GOMEZ,1,ROQUE SOLTERO,1,Rosales,65,Rosario Robles,1,Rusia,10,Salud,207,San Francisco de Conchos,1,San Juanito,1,San Luis Potosí,2,Sarampion,1,SAT,2,satanismo,1,Satevo,8,Satira,1,SAUCILLO,11,SCT,1,Secretaria de Bienestar,1,Secretaría de Desarrollo Rural,1,Secretaría General de Gobierno,1,Secuestro,120,SEDENA,50,SEGURIDAD PUBLICA,21,Senadores,3,SEP,1,Server,2,sexo,30,SHCP,1,Short,1,sida,5,sierra tarahumara,9,Sinaloa,23,SINDICOS,3,Siria,1,Sismo,11,SNTE,1,Sociedad,128,Sonora,18,Sports,7,suicidio,3,T,1,Tabasco,1,Tamaulipas,15,Tarahumaras,13,Tatuajes,1,Teatro,1,Technology,13,TECNOLOGIA,69,teleton,3,TELEVISA,5,Temblor,6,tepic,1,terremotos,2,TERRORISMO,45,Test,1,Tijuana,4,Title,2,Titulares,4,Tlaxcala,1,Toluca,1,TONY MELENDEZ,2,Toreo,5,Torreon,3,Tortura,1,TRADICIONES,3,tragedias,33,TRANSPARENCIA,3,trata de personas,6,Travel,5,Tribuna Libre,123,TRUMP,30,TSUNAMI,1,TURISMO,8,Twitter,4,UBER,2,UE,1,Unicef,1,universo,7,Update,2,Uruachi,1,Uruguay,1,USA,1,Vazquez Mota,15,VENEZUELA,20,Veracruz,41,Video,10,Video en Vivo,9,Videos,50,Villa Ahumada,4,Villa Coronado,1,Violadores,2,Violencia,686,volcanes,1,Vuwvo Laredo,1,Web Design,9,Whatsapp,2,YOUTUBE,4,Yucatán,4,Zacatecas,4,Zaragoza,1,Zavala,1,zetas,1,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Putin ofrece a Kim Jong-Un ayuda para descongelar la negociación de su desarme nuclear
Putin ofrece a Kim Jong-Un ayuda para descongelar la negociación de su desarme nuclear
https://3.bp.blogspot.com/-FjTDG1IfSJY/XMdY9jDSBqI/AAAAAAAAmDs/cssvMDYtdgE7rQAqDekbc8wkTUjB9bokQCLcBGAs/s640/negociaci%25C3%25B3n.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-FjTDG1IfSJY/XMdY9jDSBqI/AAAAAAAAmDs/cssvMDYtdgE7rQAqDekbc8wkTUjB9bokQCLcBGAs/s72-c/negociaci%25C3%25B3n.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/04/putin-ofrece-kim-jong-un-ayuda-para.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/04/putin-ofrece-kim-jong-un-ayuda-para.html
true
6335671613786672191
UTF-8
Cargar Todas Las Noticias No se encontro ninguna publicacion VER TODO Leer Mas Responder Cancelar Respuesta Borrar Por INICIO PAGINAS NOTICIAS VER TODO RECOMENDADO PARA TI TEMA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES Not found any post match with your request Regresar al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ dias hace v semanas hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED PASO 1: Compartir en redes sociales PASO 2: Has Click en el enlace de tu red social favorita Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy