El Presidente de México indicó que no existen acuerdos especiales secretos entre el gobierno EE.UU. y el de México en materia migratoria ...
El Presidente de México indicó que no existen acuerdos especiales secretos entre el gobierno EE.UU. y el de México en materia migratoria y explicaron los detalles de la negociación que logro el acuerdo que evitó la imposición de aranceles a mercancías mexicanas.
En la conferencia de prensa matutina de este lunes 10 de junio, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, negó que hubiera un acuerdo secreto con EE.UU., como sugirió el presidente estadounidense Donald Trump.
"No hay ningún acuerdo especial que no se haya dado a conocer. Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está en este documento", señaló Ebrard.
Por otra parte el presidente estadounidense Donald Trump, anunció este lunes que su país y México han firmado "otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad" alcanzado la semana pasada con la nación latinoamericana.
"Hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, una que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años", escribió Trump en su cuenta de Twitter, donde señala que los detalles del acuerdo serán revelados en "un futuro no muy lejano", y que necesitará de la aprobación del legislativo mexicano; y advirtió que en caso de que el acuerdo sea rechazado por el Congreso de México, Washington "restablecerá" los aranceles.
La semana pasada, los Gobiernos de Donald Trump y de Andrés Manuel López Obrador llegaron a un acuerdo para suspender las medidas anunciadas por Washington para imponer aranceles a los productos provenientes de México.
"Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes [10 de junio], en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur", tuiteó el mandatario estadounidense el pasado viernes.
COMENTARIOS