AMLO se reúne con padres de Guarderia ABC y varios se van, decepcionados

Luego de unas horas de reunión, Martha Lemas, madre de una de las víctimas, decidió abandonar Palacio Nacional. Decepcionada, consideró q...


Luego de unas horas de reunión, Martha Lemas, madre de una de las víctimas, decidió abandonar Palacio Nacional. Decepcionada, consideró que la reunión “no hacía la diferencia” y aseguró que sólo le dieron la palabra a tres padres de familia.
“No es posible que después de que estuvimos desde las 4 de la mañana rogando la atención del Presidente, nos sentemos aquí a estar oyendo cosas banales”, señaló.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, este jueves por la tarde en Palacio Nacional.

Luego de una hora de reunión, Martha Lemas, madre de una de las víctimas, decidió abandonar Palacio Nacional. Decepcionada, Martha consideró que la reunión “no hacía la diferencia” y sólo le dieron la palabra a tres padres de familia.

“Llegó un momento en el que no tuvimos tolerancia y nos salimos, porque no había oportunidad de que habláramos, mas que tres padres de familia”.


“De mi parte hubo molestia porque un día como hoy me despedí de mi hijo, lo vi por ultima vez, y no es posible que después de que estuvimos desde las 4 de la mañana rogando la atención del Presidente nos sentemos aquí a estar oyendo cosas banales”, señaló.

Respecto a lo que comunicó el Presidente durante el encuentro, Martha lamentó su silencio durante el tiempo que ella estuvo presente:

“No escuché nada hasta ahorita, por eso me salí, por respeto a mi hijo y a mí […] No debe suceder que no te den la libertad de expresión cuando tienes 10 años esperando justicia”, concluyó.

De acuerdo con medios nacionales, el objetivo del encuentro fue buscar una solución definitiva para que haya justicia por la tragedia que tuvo lugar hace diez años en una guardería de Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 menores.

Abraham Fraijo, otro de los padres de uno de los niños fallecidos, expuso que “no podemos hablar de justicia porque ya no están muchos de los que fueron culpables. No está Bours, no está Horcasitas, Padrés hizo todo por diluir los procesos de investigación y ahora anda libre en Hermosillo.”

“Por supuesto Calderón que todo el tiempo protegió a los inculpados y los responsables y también se vio claro cuando exoneraron a Altagracia, prima directa de Margarita (Zavala), creo que todas estas personas deberían de estar en los procesos”, dijo.

Expresó que la disculpa pública del Presidente servirá de poco si no se reabren y siguen los procesos contra los responsables.

Además, el afectado adelantó que la próxima semana tendrán una reunión con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, para la habilitación de un memorial en recuerdo de las víctimas de la Guardería ABC.

Antes del encuentro en Palacio Nacional, Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación, dijo que el Gobierno busca satisfacer todas las demandas de los padres, para que haya consecuencias legales para los responsables.

Encinas detalló que, una vez que se cierre el proceso, el Gobierno también ofrecerá una disculpa pública a los padres y familias de las víctimas.

Recordó que el IMSS reabrió los casos en contra de los responsables del incendio en la Guardería ABC y el Gobierno de México esperará a que sigan su curso legal.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,25,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,40,China,1,CJNG,1,Corrupcion,14,Daneyra Lira,1,Delicias,5,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,113,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,100,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,10,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: AMLO se reúne con padres de Guarderia ABC y varios se van, decepcionados
AMLO se reúne con padres de Guarderia ABC y varios se van, decepcionados
https://1.bp.blogspot.com/-z3gIO0yP8OA/XPqqmRxfV0I/AAAAAAAAAAc/ORCPLSI2Cm4BhwCvggiWqrItGw_X6xJNQCLcBGAs/s640/mar.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-z3gIO0yP8OA/XPqqmRxfV0I/AAAAAAAAAAc/ORCPLSI2Cm4BhwCvggiWqrItGw_X6xJNQCLcBGAs/s72-c/mar.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/06/amlo-se-reune-con-padres-de-guarderia.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/06/amlo-se-reune-con-padres-de-guarderia.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy