¿Cómo reaccionaría el mercado del crudo a una guerra entre Estados Unidos e Irán?

Una guerra entre los Estados Unidos e Irán podría causar una incertidumbre en el suministro de petróleo y hacer que los precios del crudo...


Una guerra entre los Estados Unidos e Irán podría causar una incertidumbre en el suministro de petróleo y hacer que los precios del crudo se disparasen, opinan dos analistas consultados por RT.

¿Hasta cuánto subirían?
"Ciertamente, los mercados reaccionarán de manera bastante alcista, especialmente si se cierra el estrecho de Ormuz", opina el presidente de Lipow Oil Associates, Andy Lipow, que estima que los precios del petróleo podrían superar "fácilmente" los 100 dólares por barril.

En la misma línea, Jeffrey Tucker, del Instituto Estadounidense de Investigación Económica, sostiene que los precios del petróleo podrían subir por encima de los 100 dólares si se desatara un conflicto abierto entre Washington y Teherán, aunque matiza que podrían tardar meses en alcanzar esos niveles.

"Podríamos ver un aumento real en los precios del petróleo si se desatara una guerra real", señala el analista, si bien apunta que "nadie está listo para la interrupción de la cadena de suministro", por lo que intentaría evitar una confrontación abierta.


¿Hasta cuándo duraría?
La duración de la tendencia alcista dependería, en gran medida, de la duración de la eventual interrupción del suministro en Oriente Medio. Según Lipow, podría tratarse de "varias semanas, de un mes o de dos, hasta que las hostilidades se redujeran, los estrechos volvieran a abrirse y  fueran seguros para los buques en tránsito".

Por su parte, Tucker vaticina que el aumento temporal podría durar medio año, hasta que los mercados se estabilizaran.

¿A quién beneficiaría?
El aumento de los precios sería beneficioso para los productores de petróleo fuera de Oriente Medio y el estrecho de Ormuz. Al mismo tiempo, la interrupción de la cadena puede obstaculizar las ventas de petróleo de Kuwait y de Emiratos Árabes Unidos, que dependen de la transición de los suministros a través de estas rutas, indica Lipow.

Tucker no cree que un conflicto sea "bueno para nadie", pero apunta que hay "una posibilidad de que los productores estadounidenses puedan creer que les interesa". Aun así, el experto precisa que, actualmente, nadie está preparado para la interrupción en las cadenas de suministro de petróleo, lo que podría ser una de las razones por las que EE.UU. se abstuvo de atacar a Irán.

Yahya Rahim Safavi, asesor militar del líder supremo iraní, Alí Jameneí, ya aseguró a primeros de junio que "la primera bala disparada en el golfo Pérsico elevará los precios del petróleo por encima de los 100 dólares", subrayando que esta situación "sería insoportable para EE.UU., Europa y aliados estadounidenses como Japón y Corea del Sur".

Los precios del crudo subieron fuertemente la semana pasada en medio de las tensiones tras el derribo de un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense por parte de Irán. Según Teherán, la aeronave de vigilancia había ingresado a su espacio aéreo en la provincia de Hormozgán en el momento de su derribo, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto el dron se salió del espacio aéreo internacional.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,25,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,40,China,1,CJNG,1,Corrupcion,14,Daneyra Lira,1,Delicias,5,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,113,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,99,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,10,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: ¿Cómo reaccionaría el mercado del crudo a una guerra entre Estados Unidos e Irán?
¿Cómo reaccionaría el mercado del crudo a una guerra entre Estados Unidos e Irán?
https://1.bp.blogspot.com/-BY2kZDIHjbw/XRE_ShDrU6I/AAAAAAAAAX0/TpM20e3gXVI1cyuXWA9T8841tD3weaUFACLcBGAs/s320/5d10dc9de9180fc82b8b4567.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-BY2kZDIHjbw/XRE_ShDrU6I/AAAAAAAAAX0/TpM20e3gXVI1cyuXWA9T8841tD3weaUFACLcBGAs/s72-c/5d10dc9de9180fc82b8b4567.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/06/como-reaccionaria-el-mercado-del-crudo.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/06/como-reaccionaria-el-mercado-del-crudo.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy