Directora de TV Azteca de Zacatecas se suicida por reajuste de la televisora

La noche del pasado lunes en la conferencia de prensa del Fiscal General de Justicia de Zacatecas Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que,...

La noche del pasado lunes en la conferencia de prensa del Fiscal General de Justicia de Zacatecas Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que, de acuerdo a análisis forenses, la causa de muerte de Blanca Lucía Castillo Mendoza, fue suicidio.

Quien fuera la directora local de TV Azteca en Zacatecas, fue encontrada sin vida colgando de un cortinero, la tarde de este lunes por hija, y de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), murió de asfixia por ahorcamiento.

Murillo Ruiseco detalló que a las 14:19 horas de de este lunes, el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte sobre el hallazgo de una persona sin vida dentro de un domicilio de la calle Cerro Crestón Chino, de la Primera Sección del fraccionamiento de Colinas del Padre, en la capital del estado.

Al lugar, se trasladaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron la veracidad del reporte, así como que la mujer ya carecía de signos vitales, por lo que se abrió paso al personal de los Servicios Periciales y a elementos de la Policía Investigadora, quienes ingresaron al inmueble luego de que la familia lo permitiera.

A los pocos minutos se supo que la ahora fallecida respondía al nombre de Blanca Lucía Castillo Mendoza de 45 años de edad, conocida como Lucy, quien era la directora de TV Azteca en Zacatecas desde hace más de una década.

Derivado de las inspecciones y del procesamiento del lugar, se observó que el cuerpo presentaba un surco y una escoriación en el cuello, así como que los labios y las manos estaban moradas.

Según Murillo Ruiseco, fue la propia hija (de 14 años de edad aproximadamente) de la ahora fallecida quien la encontró suspendida de un listón de tela atado al cortinero de su habitación, lugar del cual ella misma la bajó, dejándola en una posición semi recostada e hincada, en el piso, ya que así la encontraron los peritos.

Tanto en el cuerpo como en el lugar no se encontraron signos de violencia, así como en la habitación todo se encontró en orden. El fiscal dijo también que en la habitación se encontraron pastillas en color blanco sin nombre, ni receta.

Asimismo que no se encontraron lesiones en el cuerpo, tampoco indicios de agresión sexual, y se recabaron muestras de sangre y orina.

Luego de que el cadáver fuera totalmente desprendido del listón, atado al cortinero, éste fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, la cual concluyó alrededor de las 19:00 horas.

Su fallecimiento ocurrió a escasas semanas de que TV Azteca Zacatecas despidiera a 33 trabajadores como parte de un presunto proceso de reestructuración de la televisora.


La empresa local sufrió un fuerte recorte presupuestal y administrativo. Foto: Especial
Tras el cierre parcial, Castillo reveló en entrevista para medios de comunicación locales que la nueva situación a la que se enfrentaba la dejaba en una posición delicada, ya que tras 22 años de funcionamiento en el estado, la empresa la había dejado con un equipo de únicamente 7 personas.

"Me siento muy triste de llegar a la oficina y estar sola, de no tener más a tanta gente valiosa. Dejamos de ser rentables para la televisora en México", declaró en entrevista con Gerardo Romo.

El 29 de mayo, TV Azteca cesó sus transmisiones en Zacatecas. Los programas locales dejaron de salir al aire, en tanto que sus colaboradores anunciaron que se debía a una reestructuración que la empresa realiza en diversos estados de la República.


Fuente: La Vanguardia

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,11,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,30,China,1,CJNG,1,Corrupcion,11,Daneyra Lira,1,Delicias,4,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,104,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,1,Nacional,83,Narcotrafico,3,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,2,PAN,4,Pepe Ramirez,2,Policiaca,5,Politica,6,PRD,1,PRI,2,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,3,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Directora de TV Azteca de Zacatecas se suicida por reajuste de la televisora
Directora de TV Azteca de Zacatecas se suicida por reajuste de la televisora
https://1.bp.blogspot.com/-M8MOMxMbG_A/XQlcT3ETfjI/AAAAAAAAAUI/PhAcRLRhgqAd9Y0D4V_My0VlXxUV1j6nQCLcBGAs/s640/directoratvazteca.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-M8MOMxMbG_A/XQlcT3ETfjI/AAAAAAAAAUI/PhAcRLRhgqAd9Y0D4V_My0VlXxUV1j6nQCLcBGAs/s72-c/directoratvazteca.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/06/directora-de-tv-azteca-de-zacatecas-se.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/06/directora-de-tv-azteca-de-zacatecas-se.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy