¿Lozoya recibia ordenes de Peña durante su administracion en Pemex?, es lo que afirma su abogado

Aunque hay quien no puede imaginar a Peña Nieto dando una orden, el abogado de Emilio Lozoya afirma en entrevista para Despierta con Lo...


Aunque hay quien no puede imaginar a Peña Nieto dando una orden, el abogado de Emilio Lozoya afirma en entrevista para Despierta con Loret que fue  el presidente Peña Nieto quien ordenó a Emilio Lozoya cómo hacer las cosas en Petróleos Mexicanos (Pemex) durante su administración, del Ejecutivo en ese entonces, Enrique Peña Nieto.


¿Quién le ordenó a Emilio Lozoya hacer lo que hizo?

" Va a levantar polémica, pero lo voy a decir, ¿quién es el que ordena en este país desde hace muchos años? El que tiene el poder Ejecutivo, el Presidente de la República.  El presidente del Ejecutivo es el que ordena, no se mueve una sola hoja sin que lo ordene el presidente. Todo lo que se movió en Pemex, contratos y todo, pasó por el Consejo de Administración de Pemex y las filiales y él (Enrique Peña Nieto) tenía que acordar con el presidente” afirmó Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya.

 Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer en  una carta que no se presentará ante el Juez de Control porque “no existen las condiciones ni garantías legales para hacerlo”.

La instrucción que me da el licenciado Emilio Lozoya. Yo preparé un documento para que la opinión pública se entere de cuál fue su función, tanto cómo recibió Petróleos Mexicanos, qué fue lo que hizo, cómo lo hizo, quien le ordenó y como entregó a quien lo sustituyó y al actual presidente”, detalló el abogado.

Javier Coello insistió en que tienen pruebas que sostienen sus declaraciones y que Santiago Nieto tiene un “odio” por Lozoya.

No me han dado la oportunidad, pero hay pruebas y las vamos a desahogar. Hay un interés manifiesto del señor Santiago Nieto, incluso en su libro ‘Las filas y fobias’, ahí manifiesta abiertamente el odio que le tiene a Emilio Lozoya, pero ya lo probaremos. Vienen una etapa fuerte, lo vamos a defender. Tenemos pruebas de que Emilio Lozoya no incurrió en ilegalidades”, concluyó.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informó que no acudirá a declarar ante el juez de control que lo requiere, por considerar que no existen las garantías legales para llevarlo a cabo, además de que es víctima de una persecución política y una campaña mediática.

En una carta a la opinión pública, difundida en redes sociales, el exfuncionario federal aseguró que la orden de aprehensión en su contra es irregular e ilegal, además de que las órdenes de cateo en la casa de sus padres se obtuvieron con falsos informes policiales.

Según Lozoya Austin, “ha habido una persecución mediática en mi contra desde el 2017, en donde se me ha acusado, se me ha juzgado y se me ha condenado, violando en mi perjuicio los derechos humanos consagrados en la Constitución y tratados internacionales. Detrás de esta campaña mediática hay intereses de poder los cuales serán develados en su momento”.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,25,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,40,China,1,CJNG,1,Corrupcion,14,Daneyra Lira,1,Delicias,5,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,113,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,100,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,10,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: ¿Lozoya recibia ordenes de Peña durante su administracion en Pemex?, es lo que afirma su abogado
¿Lozoya recibia ordenes de Peña durante su administracion en Pemex?, es lo que afirma su abogado
https://1.bp.blogspot.com/-vaccMfmecr4/XQAA9fhTtgI/AAAAAAAAAHw/bHifYgX6kLIhOZ8SOXgXESC6kvvCWw7DgCLcBGAs/s1600/Lozoya-y-Pen%25CC%2583a.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vaccMfmecr4/XQAA9fhTtgI/AAAAAAAAAHw/bHifYgX6kLIhOZ8SOXgXESC6kvvCWw7DgCLcBGAs/s72-c/Lozoya-y-Pen%25CC%2583a.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/06/lozoya-recibia-ordenes-de-pena-durante.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/06/lozoya-recibia-ordenes-de-pena-durante.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy