Reino Unido firma solicitud de EEUU para extraditar a Assange

El ministro británico Sajid Javid firmó la orden del Departamento de Justicia EE.UU. con la que se busca la extradición de Julian Assange...


El ministro británico Sajid Javid firmó la orden del Departamento de Justicia EE.UU. con la que se busca la extradición de Julian Assange, según el informe de la emisión Today Programme de BBC Radio 4.

"Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se presentará ante los tribunales mañana, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué", declaró el ministro en el programa.

Sajid Javid hizo hincapié en que "es una decisión para los tribunales en última instancia". Al mismo tiempo, agregó que "hay una parte muy importante para el secretario del Interior" en este asunto, y que él quiere "que se haga justicia en todo momento". "Tuvimos una solicitud de extradición legítima, así que la firmé. Pero la decisión final es ahora con los tribunales", recalcó.

Actualmente, el fundador de WikiLeaks se encuentra preso en la cárcel de Belmarsh, en el sudeste de Londres. La Corte de la Corona de Southwark lo condenó a 50 semanas de reclusión por las presuntas violaciones de los términos de libertad condicional que cometió tras asilarse en la Embajada de Ecuador en Londres.

Para este viernes está programada una audiencia en relación con la solicitud de EE.UU. respecto a Assange. El periodista estaba enfermo y no pudo comparecer por medio de videoconferencia en la audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster de Londres el mes pasado, por lo que el hecho fue aplazado. Dependiendo de su estado de salud, que ha sufrido un deterioro, la audiencia podría tener lugar en la prisión de Belmarsh, informa The Guardian.

Promesas incumplidas
El pasado 11 de abril, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo haber puesto como condición específica para el arresto del fundador de WikiLeaks que no fuese entregado a un país "en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

"Solicité a Gran Bretaña la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte", aseveró Moreno.

Sin embargo, al realizarse el arresto del periodista, su abogado en Ecuador, Carlos Poveda, aseguró que no daban "ninguna credibilidad" a esta condición específica. "No ha sido oficializado, no ha sido ni siquiera exhibido [un documento] a los medios de comunicación", explicó Poveda a RT.


Assange llevaba refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político para evitar que fuese extraditado a Suecia. El 11 de abril, el activista australiano fue despojado de su asilo diplomático y arrestado por las autoridades británicas.
Justo después del arresto del activista, Washington anunció una acusación criminal en su contra por presunta conspiración, y el pasado 23 de mayo le imputó 17 nuevos cargos que incluyen, entre otros, la violación de la Ley de Espionaje.
De ser encontrado culpable de estas acusaciones, y en caso de que fuera extraditado al país norteamericano, el activista podría enfrentar hasta 175 años tras las rejas.
En mayo, Suecia ha reabierto su propia investigación sobre una denuncia de violación realizada en 2010 contra Assange.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,25,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,40,China,1,CJNG,1,Corrupcion,14,Daneyra Lira,1,Delicias,5,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,113,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,100,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,10,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Reino Unido firma solicitud de EEUU para extraditar a Assange
Reino Unido firma solicitud de EEUU para extraditar a Assange
https://1.bp.blogspot.com/-ce16Gpf_Vx4/XQKPvmV1UdI/AAAAAAAAAPI/J9plyVbT4_k93S-ZZxz4KV6upmF5BhMUwCLcBGAs/s640/efe_20180206_160000245.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ce16Gpf_Vx4/XQKPvmV1UdI/AAAAAAAAAPI/J9plyVbT4_k93S-ZZxz4KV6upmF5BhMUwCLcBGAs/s72-c/efe_20180206_160000245.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/06/reino-unido-firma-solicitud-de-eeuu.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/06/reino-unido-firma-solicitud-de-eeuu.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy