Se desplegaran 52 mil agentes de la Guardia Nacional el 30 de junio en todo el país

El Secretario de Protección Civil Alfonso Durazo Montaño, anunció que en 8 días 52 mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados...


El Secretario de Protección Civil Alfonso Durazo Montaño, anunció que en 8 días 52 mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en 150 regiones críticas del país para apoyar las labores de seguridad en las entidades federativas y municipios seleccionados.

Confió que con la capacitación de nuevos cadetes para finales del presente año se tendrán 82 mil elementos en total, lo que sin duda será una fuerza importante para brindar paz y seguridad a los mexicanos.

Hoy es el día más largo del año, inicia el verano
Los primeros 52 mil elementos serán denominados “pie veterano”, ya que se trata de agentes en pertenecían a la Policía Federal, a la Policía Militar y de la Policía Naval, quienes recibieron una capacitación de 584 horas en temas de uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Otros 21 mil 170 elementos recibirán una capacitación de 934 horas con una formación más completa, ya que aquí hay aspirantes que no necesariamente tienen un antecedente en fuerzas de gobierno.

Por ejemplo, en Chihuahua se desplegarán en 4 regiones, en Ciudad Juárez, Urique, Parral y Cuauhtémoc, y así en otros estados y municipios que comprenden las 150 regiones en que se dividió al país.

Explicó que la Guardia Nacional no realizará operativos especiales, sino que en sus despliegues será en apoyo de las fuerzas de seguridad locales, con los cuales trabajarán de manera coordinada.

Precisó que los despliegues de la Guardia Nacional se realizarán con base a un presupuesto propio, por lo que no significará un gasto extra para estados y municipios de las 150 regiones prioritarias, salvo en los casos que sean estas autoridades locales quienes soliciten la presencia de esta fuerza del estado.

Aseguró que ningún municipio o estado contenidos en las 150 regiones prioritarias deberá aportar recursos en el despliegue de la Guardia, ya que todos estos desplazamientos se realizarán con un presupuesto asignado ex profeso.

Solamente en el caso que algún municipio o entidad solicité un apoyo especial de la Guardia Nacional será entonces que hagan aportaciones especiales para su función, ya que quedarían fuera de las 150 regiones demarcadas.

A pesar de la confianza en los buenos resultados que se tendrán con la Guardia Nacional en el combate a la criminalidad y a la inseguridad, Durazo dijo que se requiere del apoyo de toda la sociedad en su conjunto, ya que la sola fuerza del estado no dará los frutos esperados por la población.

Explicó que este programa, a pesar de su intención, no será suficiente para dar una completa seguridad a la nación, si no se acompaña de la sociedad, con el trabajo desde las familias, la educación, los medios de información, empresarios y en términos generales de todos los sectores de la población.

El anuncio fue realizado en el estado de Chihuahua, donde se desarrolló la reunión de gobernadores del noroeste de México, ante los gobernadores de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, además del anfitrión.

Alfonso Durazo dijo en conferencia de prensa al término de la Reunión de la región 5 de gobernadores fronterizos del noroeste de México, que se entregó y comentó ante los gobernadores de esta región, temas relacionados con el sistema penitenciario, del modelo de policía nacional, del Sistema de información estadística del Secretariado ejecutivo del SNSP y de las casetas de peaje en el país.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,25,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,40,China,1,CJNG,1,Corrupcion,14,Daneyra Lira,1,Delicias,5,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,113,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,99,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,10,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Se desplegaran 52 mil agentes de la Guardia Nacional el 30 de junio en todo el país
Se desplegaran 52 mil agentes de la Guardia Nacional el 30 de junio en todo el país
https://1.bp.blogspot.com/-k1H6ScdTZPM/XQ5mGFu0NUI/AAAAAAAAAVc/3XWM-lw59RwkHVft5Wqdlsgp1AzHk2x8wCLcBGAs/s640/2167936.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-k1H6ScdTZPM/XQ5mGFu0NUI/AAAAAAAAAVc/3XWM-lw59RwkHVft5Wqdlsgp1AzHk2x8wCLcBGAs/s72-c/2167936.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/06/se-desplegaran-52-mil-agentes-de-la.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/06/se-desplegaran-52-mil-agentes-de-la.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy