Trump da plazo de dos semanas antes de arrancar "la gran deportación”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recordó este domingo que los demócratas tienen dos semanas para negociar "cambi...


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recordó este domingo que los demócratas tienen dos semanas para negociar "cambios simples" en el proceso de asilo y los vacíos legales de la migración e indicó que de lo contrario comenzará "la gran deportación".

"Quiero darles a los demócratas todas las oportunidades para negociar rápidamente cambios simples en asilos y vacíos legales", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
"Esto arreglará la frontera sur, junto con la ayuda que México nos está brindando ahora", agregó en su mensaje, aunque admitió que aunque "probablemente no suceda, vale la pena intentarlo".

De lo contrario, señaló: "Dos semanas y la gran deportación comienza".

Este sábado, un día antes de las redadas masivas anticipadas por medios locales, Trump estableció un compás de espera a las deportaciones para que demócratas y republicanos planteen soluciones a la situación en la frontera con México.

"A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (Deportación) por dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y los vacíos legales en la frontera sur", escribió Trump en Twitter.

El gobernante hizo el anuncio después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, llamara a suspender las redadas "sin corazón" y advirtiera que "inyectarán el terror" en el país.


Pelosi recordó a Trump que así como "habló sobre la importancia de evitar el daño colateral de 150 vidas en Irán" cuando desistió de un ataque en ese país en respuesta al derribo el jueves de un dron estadounidense, hiciera lo mismo para evitar "el daño colateral a decenas de miles de niños que están asustados por sus acciones".

La jefa de la Cámara Baja se sumó a numerosas voces que rechazaron el anuncio de las redadas, que desataron temor en distintas comunidades inmigrantes.

Medios locales informaron el viernes que el Servicio de Inmigración y Aduanas de EU(ICE, en inglés) planeaba iniciar este domingo redadas masivas en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland), Nueva Orleans (Luisiana) y Denver (Colorado).

La operación del ICE podría afectar a hasta dos mil familias de indocumentados.n
No obstante, Trump mencionó el sábado que los agentes de ICE estaban concentrados en sacar de Estados Unidos a los integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

Esa pandilla nació en Los Ángeles en la década de 1980, cuando miles de salvadoreños emigraron a EU para huir de la guerra civil en su país.

Desde entonces, el grupo criminal se ha expandido y ha provocado estragos en Centroamérica, especialmente en El Salvador.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,6,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,20,China,1,Corrupcion,10,Daneyra Lira,1,Delicias,4,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,1,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,1,EU,1,Fiscalia,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,68,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,2,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,8,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,1,Nacional,60,Narcotrafico,1,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,1,PAN,4,Pepe Ramirez,2,Policiaca,2,Politica,6,PRD,1,PRI,2,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,3,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Trump da plazo de dos semanas antes de arrancar "la gran deportación”
Trump da plazo de dos semanas antes de arrancar "la gran deportación”
https://1.bp.blogspot.com/-vva6FPmuTgA/XQ_VlNArjfI/AAAAAAAAAWQ/8QNwAeFcEgsUPaL1yxl4zryYrhOm9Hk3wCLcBGAs/s640/ap19173553440475-bc1fec755c789c1f3b6da5a9639d6d5c-1200x600.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vva6FPmuTgA/XQ_VlNArjfI/AAAAAAAAAWQ/8QNwAeFcEgsUPaL1yxl4zryYrhOm9Hk3wCLcBGAs/s72-c/ap19173553440475-bc1fec755c789c1f3b6da5a9639d6d5c-1200x600.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/06/trump-da-plazo-de-dos-semanas-antes-de.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/06/trump-da-plazo-de-dos-semanas-antes-de.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy