AMLO anuncia acuerdo con la Policía Federal

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que su Administración ya llegó a un acuerdo con los elementos de la Po...


El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que su Administración ya llegó a un acuerdo con los elementos de la Policía Federal inconformes por la desaparición de la corporación tras la creación de la Guardia Nacional.

"Ya se llegó a un acuerdo con la Policía Federal, resultaron bien las cosas y no se va a despedir a nadie", dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina del 9 de julio.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo no detalló en qué consiste dicho acuerdo, aunque indicó que la mayoría de los policías serán reubicados.

"Todos los elementos de la Policía Federal van a ser reacomodados. Hay otras áreas de vigilancia y de seguridad, hay mesas que se instalaron para informar a todos los policías de opciones y que no haya manipulación, ni desinformación", añadió.

Apenas un día antes, López Obrador criticó la actitud de los policías que se manifestaron contra lo que calificaron como una injusticia contra sus derechos laborales, aunque al mismo tiempo, el presidente reiteró su derecho a la libertad de manifestación.

"La actitud de un grupo no se vio bien, sobre todo la agresión a mandos y la agresión a una mujer, más las tomas de carreteras, calles, eso no fue bien visto", dijo.

López Obrador también agradeció a los ciudadanos que contribuyeron a evitar que el conflicto creciera, luego de que algunas encuestas evidenciaran el descontento de la población con el desempeño de la Policía Federal.

El presidente informó que cada integrante de la Guardia Nacional ganará un sueldo de al menos 19.000 pesos mensuales (1.000 dólares).

El conflicto entre López Obrador y la Policía, ¿qué está pasando?

Conflicto entre la Policía Federal y López Obrador
El pasado domingo 30 de junio, López Obrador dio el banderazo de salida de la Guardia Nacional, la institución con la que pretende combatir la delincuencia y pacificar uno de los países más violentos de América Latina.

Ante lo que definió como una "carencia de una corporación nacional de policía profesional", el mandatario mexicano optó por crear este cuerpo de carácter mixto —civil y militar— para cubrir 266 regiones en los 32 estados de la República. De esta forma, mientras se completa el ambicioso objetivo de formar 140.000 elementos en 5 años, el Gobierno federal incorporará a miembros procedentes del Ejército, Marina y la Policía Federal.

Sin embargo, la incorporación a la Guardia Nacional no fue bien recibida por algunos sectores de la Policía Federal, creando el primer conflicto político y administrativo en el nuevo plan de Gobierno.

Así, el pasado miércoles, cerca de 1.000 elementos de este cuerpo se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la corporación en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, para rechazar su incorporación a la Guardia Nacional, debido a que supuestamente no se respetarían la liquidación, jerarquía y antigüedad, manifestaron.


Fuente RT En Español

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,14,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,33,China,1,CJNG,1,Corrupcion,11,Daneyra Lira,1,Delicias,4,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,110,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,1,Nacional,88,Narcotrafico,9,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,4,PAN,4,Pepe Ramirez,2,Policiaca,6,Politica,6,PRD,1,PRI,2,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,3,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: AMLO anuncia acuerdo con la Policía Federal
AMLO anuncia acuerdo con la Policía Federal
https://1.bp.blogspot.com/-KZFmaRukG9w/XSUGfnknUwI/AAAAAAAAAgg/wrtmdVwZlvstPfkZgZ-DE523I5EZ6SLeQCLcBGAs/s640/amlo.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-KZFmaRukG9w/XSUGfnknUwI/AAAAAAAAAgg/wrtmdVwZlvstPfkZgZ-DE523I5EZ6SLeQCLcBGAs/s72-c/amlo.jpeg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/07/amlo-anuncia-acuerdo-con-la-policia.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/07/amlo-anuncia-acuerdo-con-la-policia.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy