AMLO "El FMI ya no decidirá mas la agenda económica de Mexico, eso ya se acabó"

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya no decidirá la política...


El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya no decidirá la política económica del país, como ocurrió en el periodo neoliberal.

"Ellos ya no van a decidir sobre la agenda de México, eso se terminó ya", dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina de este 23 de julio.

Las declaraciones de López Obrador se produjeron luego de que el FMI recortara las expectativas de crecimiento económico de México a un 0,9% del Producto Interno Bruto para finales de 2019, de acuerdo con datos de su último Informe de Perspectiva de la Economía Mundial.


En su reporte, el FMI destacó la baja calificación crediticia de México, país donde "la inversión sigue siendo débil y el consumo privado se ha desacelerado, como resultado de la incertidumbre en torno a las políticas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento, que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de la calificación soberana".

En este sentido, el presidente mexicano aseguró no confiar en el organismo internacional, al que acusó de impulsar la política neoliberal que "causó muchas desgracias en México", durante el periodo de 1988 a 2018.

López Obrador también afirmó que organismos como el FMI deberían pedir disculpas a los mexicanos, por impulsar una política económica que apostó por las privatizaciones y el libre mercado, y derivó en una crisis de desigualdad social sin precedentes.

"Sin autoridad moral"
"¿Qué fueron las reformas estructurales del FMI? La destrucción de la petroquímica. ¿Qué fueron las propuestas del FMI, sus recetas? Que se desatara la inseguridad, la violencia", cuestionó el mandatario.

"¿Qué autoridad moral tienen? Con todo respeto. No vamos nosotros a renunciar a esos organismos, formamos parte en lo económico del sistema financiero mundial, pero eso no quiere decir que no sepamos lo que han significado sus políticas", agregó.

El mandatario mexicano convocó a los "tecnócratas y nostálgicos del neoliberalismo" a comparar los conceptos de crecimiento económico y desarrollo.

"Crecimiento es que se genere riqueza, pero puede ser que ese crecimiento signifique sólo acumulación de riqueza en unos cuantos", apuntó el presidente mexicano. "No es lo mismo crecimiento que desarrollo, es un debate importante para ir hablando del nuevo paradigma, no se pueden utilizar los mismos parámetros, no sirven, no funcionan", apuntó.

Desde el inicio de su Administración, López Obrador ha entablado una guerra de declaraciones con las calificadoras de riesgo, que han bajado la nota crediticia de México a pesar de los esfuerzos del nuevo Gobierno para rescatar de la quiebra a la empresa Petróleos Mexicanos(Pemex), cuyo alto nivel de endeudamiento es uno de los principales factores que ponen en riesgo a la economía nacional.

En la última semana, la calificadora Standard&Poor's cuestionó el nuevo plan del Gobierno mexicano para rescatar a Pemex, al considerar que "se aleja de la reforma energética al adoptar una estrategia que incrementa la exposición a riesgos de negocios y desempeño", de acuerdo con un reporte difundido en medios económicos.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,25,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,40,China,1,CJNG,1,Corrupcion,14,Daneyra Lira,1,Delicias,5,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,113,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,99,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,10,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: AMLO "El FMI ya no decidirá mas la agenda económica de Mexico, eso ya se acabó"
AMLO "El FMI ya no decidirá mas la agenda económica de Mexico, eso ya se acabó"
https://1.bp.blogspot.com/-dVfevm4OeYI/XTc2g5PxLsI/AAAAAAAAnwQ/GHNgzOffAXApIKMGBgePkZFqMYhMi5WQACLcBGAs/s640/5d3711bc08f3d9cf018b45fd.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-dVfevm4OeYI/XTc2g5PxLsI/AAAAAAAAnwQ/GHNgzOffAXApIKMGBgePkZFqMYhMi5WQACLcBGAs/s72-c/5d3711bc08f3d9cf018b45fd.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/07/amlo-el-fmi-ya-no-decidira-mas-la.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/07/amlo-el-fmi-ya-no-decidira-mas-la.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy