Asesina a una niña y Facebook tarda un año en darle su contraseña a la Policía de su cuenta

Las políticas de privacidad de la red social Facebook está complicando gravemente la investigación del asesinato de la británica Lucy McH...


Las políticas de privacidad de la red social Facebook está complicando gravemente la investigación del asesinato de la británica Lucy McHugh, de 13 años, a manos de Stephen Nicholson, de 25 años, ha informado este viernes Daily Mail.

El trágico suceso ocurrió en la ciudad de Southhampton, al sur del Reino Unido. Después de que la menor informara a Nicholson de que se había quedado embarazada, este la invitó a un parque cerca de su casa, donde le dio casi 30 puñaladas.

Al ser detenido unos días más tarde, confirmó que había intercambiado mensajes con la víctima antes del crimen, pero se negó a darles la contraseña de su cuenta de Facebook. Al parecer justificó su decisión por la preocupación de que los agentes conocieran a los narcotraficantes que le vendían drogas.

Imagen ilustrativa.Pronto puede enfrentarse a 10 años de cárcel en este país si no entrega sus contraseñas a la Policía
Por su parte, Facebook no se dio prisa en colaborar con las fuerzas de seguridad en la investigación. De hecho, la entrega de la contraseña esperó casi un año. La espera acabó justo al empezar el juicio.

Dado que el asesino eliminó el contenido poco después de la muerte de McHugh, todo lo que pudieron extraer los agentes fue el historial de sus comunicaciones.

Felizmente, otras pruebas recuperadas por los oficiales han sido suficientes para que el tribunal haya encontrado culpable y condenado a Nicholson a 33 años de cárcel.

Con todo, si los agentes hubieran tenido acceso a su cuenta antes, probablemente podrían haber recuperado el contenido de los mensajes, lo cual habría facilitado la investigación, opina el fiscal superior John Montague.

Dada la falta de las pruebas definitivas, los agentes tuvieron que organizar "una de las búsquedas más grandes en la historia criminal", explicó el detective Paul Barton, de la Policía del condado de Hampshire.

"Unos 200 agentes trabajaron en el punto álgido de la investigación, teníamos un gran equipo de búsqueda que utilizaba recursos extras de otras fuerzas policiales, teníamos investigadores adicionales [...], así que realmente fue una investigación enorme en un momento en el que la asignación de recursos era un reto para nosotros", abundó.

"Creo absolutamente que en ciertos casos, y me parece que este es uno de ellos, las fuerzas del orden del Reino Unido deberían poder contar con pruebas vitales que pudieran llevar a alguien ante la justicia", comentó la comisaria de la Policía de Londres, Cressida Dick.

Por su parte, Facebook reiteró que actuaron en estricta conformidad con la ley. "Hemos trabajado estrechamente con la Policía de Hampshire a lo largo de este caso y hemos proporcionado la información que solicitaron a través de tratados de asistencia jurídica mutua", señalo un portavoz de la red social, que admitió que el proceso fue "demasiado lento".

"Hemos presionado activamente para que se introduzcan reformas en las leyes de la UE, EE.UU. y el Reino Unido que nos permitan, entre otras cosas, proporcionar información de forma directa y más rápida a las autoridades policiales del Reino Unido", aseguró.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,25,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,40,China,1,CJNG,1,Corrupcion,14,Daneyra Lira,1,Delicias,5,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,113,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,99,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,10,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Asesina a una niña y Facebook tarda un año en darle su contraseña a la Policía de su cuenta
Asesina a una niña y Facebook tarda un año en darle su contraseña a la Policía de su cuenta
https://1.bp.blogspot.com/-eDGR2e6aVxo/XTIC_YhwkmI/AAAAAAAAAlE/--t3x87SoP0SBgBV9MlVck_6E9SwVjcjQCLcBGAs/s640/5d31d1d8e9180fc1368b4567.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-eDGR2e6aVxo/XTIC_YhwkmI/AAAAAAAAAlE/--t3x87SoP0SBgBV9MlVck_6E9SwVjcjQCLcBGAs/s72-c/5d31d1d8e9180fc1368b4567.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/07/asesina-una-nina-y-facebook-tarda-un.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/07/asesina-una-nina-y-facebook-tarda-un.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy