"Ayudame, por favor!" Tomar el taxi incorrecto le costo la vida a una mujer y estos fueron sus últimos mensajes en desesperación

Daniela Ramírez Ortiz, de 18 años, salió el pasado 18 de mayo de su trabajo en una pizzería ubicada en la alcaldía de Xochimilco, al sur ...


Daniela Ramírez Ortiz, de 18 años, salió el pasado 18 de mayo de su trabajo en una pizzería ubicada en la alcaldía de Xochimilco, al sur de Ciudad de México, para reunirse con un grupo de amigos, pero jamas llegó.

Se sabe que abordó un taxi, desde el cual intercambió por WhatsApp mensajes de auxilio con un amigo. "Creo que el taxi me quiere secuestrar", escribió la joven y añadió que el conductor había tomado un rumbo distinto al que ella le había pedido. Desde ese día nadie volvió a saber de ella.

Los últimos mensajes que Daniela intercambió con su amigo fueron alrededor de la medianoche y han sido difundidos a través de redes sociales:

-Ayúdame.
-Pero, ¿cómo te ayudo, bebé? ¿Ya se paró?
-No y ya no se ve nada.
-No manches.
-Estamos por Parres, el Guarda (en la alcaldía de Tlalpan).
-¿Dónde es?
-Es pasando Topilejo. Ya pasamos el Ajusco (a aproximadamente 13 kilómetros del punto de partida de Daniela).
-Llama a una patrulla.
-¿Y qué le digo?
-Que te quieren secuestrar.
-Ayúdame. Por favor.

Una búsqueda tardía
En la ficha que se emitió para su búsqueda se señala que la joven, de 1,65 metros de altura, complexión delgada, tez morena, frente amplia y boca grande, vestía el día de su desaparición un vestido de manga larga y botas color café.

Fue solo el 9 de julio que la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México implementó un dispositivo de búsqueda en el poblado de Parres, a 26 kilómetros de donde Daniela abordó el taxi y donde se supo de ella por última vez. Ernestina Godoy, titular de la alcaldía, informó ese día que se habían localizado en la zona dos osamentas aún no identificadas.

Un día después, la procuradora señaló que faltaban hacer estudios y que en tres días, aproximadamente, se sabría la identidad de las víctimas. "El tema de la certeza de a quien corresponden, pues va a ser a partir de cuestiones técnicas, periciales. La verdad es que son huesos, no tenemos tejido blando, lo cual hace que tarden un poco más los estudios. En dos-tres días tendremos seguramente la identidad", dijo.

Familiares confirman la muerte de Daniela
Este jueves, fuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana, un familiar de Daniela confirmó que una de las dos osamentas halladas pertenecía a la joven.

"Lo último que queremos decir como familia, que lo debió haber hecho la autoridad, pero venimos a hacerlo nosotros: sí, se trata de Daniela (una de las osamentas)", dijo el pariente de la joven.

El espontáneo vocero familiar reclamó por las filtraciones del caso a los medios de comunicación y por el hecho de no tener acceso a la carpeta de investigación.

"A través de las fotos que malamente se filtraron a los medios y que aparecieron el día de ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer también su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista, que es mi tío y que es muy cercano a la madre de Daniela, y corroboramos que sí se trata de Daniela, aunque la Fiscalía no nos lo haya dicho formalmente".


'Colorean' a Daniela
En el mismo sitio, un grupo de mujeres llevó a cabo un acto, convocado este miércoles, para exigir justicia por el feminicidio de la joven.

"Daniela Ramírez Ortíz, entre tanta rabia, también llenamos tu nombre de colores. Te abrazamos, te gritamos, te coloreamos, te bordamos”, expresaron las manifestantes en las redes sociales.


También en Twitter se pronunciaron las mujeres contra la inseguridad que padecen al salir a la calle.

Otras más criticaron la falta de pericia de las autoridades ante la comisión de feminicidios y lamentaron la muerte de Daniela.

Asimismo, algunas usuarias compartieron información sobre medidas de seguridad al abordar un taxi.

Fuente RT En Español

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,6,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,20,China,1,Corrupcion,10,Daneyra Lira,1,Delicias,4,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,1,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,1,EU,1,Fiscalia,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,68,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,2,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,8,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,1,Nacional,60,Narcotrafico,1,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,1,PAN,4,Pepe Ramirez,2,Policiaca,2,Politica,6,PRD,1,PRI,2,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,3,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: "Ayudame, por favor!" Tomar el taxi incorrecto le costo la vida a una mujer y estos fueron sus últimos mensajes en desesperación
"Ayudame, por favor!" Tomar el taxi incorrecto le costo la vida a una mujer y estos fueron sus últimos mensajes en desesperación
https://1.bp.blogspot.com/-mN5rKSR4N3w/XSjm9INTiII/AAAAAAAAAiI/9IjQF5fpjTk5aoWyT-VJOo7K_IdguuJAQCLcBGAs/s640/5d27c299e9180f24438b4567.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-mN5rKSR4N3w/XSjm9INTiII/AAAAAAAAAiI/9IjQF5fpjTk5aoWyT-VJOo7K_IdguuJAQCLcBGAs/s72-c/5d27c299e9180f24438b4567.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/07/ayudame-por-favor-tomar-el-taxi.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/07/ayudame-por-favor-tomar-el-taxi.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy