La OMC permite a China sancionar a EEUU por las sanciones de Obama

El órgano de la Organización Mundial de Comercio (OMC) dictaminó este martes que EE.UU. no cumplió totalmente con un fallo del organismo ...


El órgano de la Organización Mundial de Comercio (OMC) dictaminó este martes que EE.UU. no cumplió totalmente con un fallo del organismo y podría recibir sanciones por parte de China si no elimina ciertos aranceles que infringen las reglas de la organización.

En particular, se señala que once medidas compensatorias de EE.UU. violaron las normas del regulador comercial, por lo que el organismo insta a Washington a rectificar las irregularidades.

China protestó ante la OMC en 2012 por los aranceles antisubvenciones establecidos por EE.UU. sobre varias de sus exportaciones, incluidos paneles solares, torres eólicas, cilindros de acero y extrusiones de aluminio. Según el país asiático, estas exportaciones sumaban en aquel momento un valor de 7.300 millones de dólares.

Si Pekín decide imponer sanciones en la disputa, deberá iniciar una nueva ronda de argumentos legales sobre el valor de los daños infligidos a su comercio.

El Ministerio de Comercio chino declaró en un comunicado que el informe del órgano de apelación de la OMC demuestra que EE.UU. "abusó repetidamente de las medidas comerciales correctivas, lo que dañó gravemente la equidad y la imparcialidad del entorno comercial internacional".

"China insta a EE.UU. a que adopte medidas concretas de inmediato para corregir las irregularidades en sus medidas antisubvenciones contra China y a crear un entorno comercial internacional justo para las empresas de ambos países", continúa el comunicado.

Asimismo, el ministerio señala que el gigante asiático "siempre ha respetado las normas comerciales multilaterales y está en contra de cualquier abuso de medidas comerciales correctivas".

Respuesta de EE.UU.
La Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. (USTR), por su parte, sostiene que el informe del órgano de apelación "socava las reglas de la OMC, haciéndolas menos efectivas para contrarrestar los subsidios a las empresas estatales chinas, que perjudican a los trabajadores y las empresas estadounidenses y distorsionan los mercados en todo el mundo".

La USTR defendió asimismo que la decisión de la OMC "ilustra las preocupaciones" de Washington sobre el funcionamiento de su órgano de apelación, al que acusó de violar las reglas de procedimiento y sobrepasar su autoridad.

Además, poco después de la publicación de la resolución de la OMC, el presidente de EE.UU., Donald Trump, cuestionó el hecho de que China no haya cumplido su promesa de comprar más productos agrícolas estadounidenses, y señaló que Washington podría imponer aranceles a otro paquete de productos chinos por valor de 325.000 millones de dólares si es necesario, según recoge Reuters.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,25,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,40,China,1,CJNG,1,Corrupcion,14,Daneyra Lira,1,Delicias,5,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,113,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,99,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,10,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: La OMC permite a China sancionar a EEUU por las sanciones de Obama
La OMC permite a China sancionar a EEUU por las sanciones de Obama
https://1.bp.blogspot.com/-20BPqDTiiWo/XS9aHd8X86I/AAAAAAAAAjg/1lTiXIVnkzE8onHrJsgiuC9YKb0I8mlmACLcBGAs/s640/5d2f2609e9180f36248b4568.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-20BPqDTiiWo/XS9aHd8X86I/AAAAAAAAAjg/1lTiXIVnkzE8onHrJsgiuC9YKb0I8mlmACLcBGAs/s72-c/5d2f2609e9180f36248b4568.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/07/la-omc-permite-china-sancionar-eeuu-por.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/07/la-omc-permite-china-sancionar-eeuu-por.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy