Renuncia el único latino del gobierno de Trump, en medio del caso de pedofilia Jeffrey Epstein

El único servidor publico de origen latino en el gabinete de Trump, Alexander Acosta, anunció este viernes que renunciará como secretario...


El único servidor publico de origen latino en el gabinete de Trump, Alexander Acosta, anunció este viernes que renunciará como secretario de Trabajo de EE.UU. en medio de una controversia sobre la forma en que manejó un caso de delitos sexuales contra el empresario Jeffrey Epstein hace una década, cuando era fiscal federal del distrito sur de Florida.

Durante una rueda de prensa conjunta con Trump, Acosta aseveró que no quería que su participación en el polémico caso de Epstein, sospechoso por tráfico sexual de menores, ensombreciera los logros de la Casa Blanca.

"Alex Acosta me informó que sentía que el constante ruido de la prensa sobre un proceso que tuvo lugar bajo su supervisión hace más de 12 años era malo para la Administración", tuiteó Donald Trump, quien lo definió como "un gran secretario de Trabajo", y agregó que será remplazado por el hasta ahora subsecretario de esa cartera, Patrick Pizzella.

El supuesto pacto secreto con Epstein
El multimillonario Jeffrey Epstein en una foto tomada para el registro de delincuentes sexuales de la División de Servicios de Justicia Criminal del estado de Nueva York el 28 de marzo de 2017.

En 2008, Jeffrey fue condenado a prisión por primera vez por delitos sexuales. En diciembre de 2018, un grupo de legisladores de EE.UU., en su mayoría demócratas, exigieron que Acosta se sometiera a una investigación por llegar presuntamente a un acuerdo secreto con los abogados de Epstein en 2007 para reducir su condena.

El pacto redujo la lista de crímenes de Epstein a dos cargos por prostitución. Como resultado, el empresario tuvo que pasar 13 meses en la cárcel del condado de Palm Beach en vez de enfrentarse a una posible cadena perpetua. Además, el acuerdo le permitió disfrutar de un tratamiento especial, como ser confinado en una celda en una sección privada de la prisión, y le brindó la posibilidad de salir de las instalaciones del centro penitenciario seis días a la semana durante 12 horas cada día para ir al trabajo.

Trata de personas con fines de explotación sexual
El problema resurgió el 6 de julio, cuando Epstein fue arrestado por cargos de tráfico sexual por el FBI. El multimillonario de 66 años se encuentra bajo custodia en Nueva York acusado de trata de personas con fines de explotación sexual entre 2002 y 2005. Ante la corte, el sospechoso ha negado las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración.

En función de los cargos que se le imputan, por los que puede ser condenado hasta a 45 años de cárcel, Epstein invitaba a menores entre 13 y 16 años con el pretexto de que le realizaran un masaje, les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas. La Policía estima que el número total de víctimas asciende a 38 menores, aunque algunos medios estiman que la cifra de damnificadas ronda las 80.


¿Haría el mismo trato ahora?
Durante la conferencia de prensa, Trump defendió el trabajo de Acosta en el acuerdo de culpabilidad con Epstein. El presidente señaló que inicialmente la gente estaba contenta con eso, luego cambiaron de opinión. Asimismo, el mandatario consideró que su fucionario, en su anterior rueda de prensa realizada el miércoles, había defendido hábilmente las acciones tomadas por los fiscales federales.

En esa conferencia, el secretario de Trabajo describió las acciones de Epstein como "despreciables", agreando que el empresario podría haberse escapado sin pena de cárcel si la oficina del fiscal de Estados Unidos no hubiera intervenido y tomado el caso del estado de Florida.

Cuando se le preguntó si él haría el mismo trato ahora, Acosta respondió: "Vivimos en un mundo muy diferente. El mundo de hoy trata a las víctimas de manera muy, muy diferente", sin referirse a las víctimas de Epstein.


Fuente RT En Español

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,25,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,40,China,1,CJNG,1,Corrupcion,14,Daneyra Lira,1,Delicias,5,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,116,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,125,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,12,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Renuncia el único latino del gobierno de Trump, en medio del caso de pedofilia Jeffrey Epstein
Renuncia el único latino del gobierno de Trump, en medio del caso de pedofilia Jeffrey Epstein
https://1.bp.blogspot.com/-UNseWQSyltg/XSnkOncrbrI/AAAAAAAAAic/oNesKmm6JHgFPd2pJoBMGyu85XGXqoZIQCLcBGAs/s640/5d29934c08f3d9de778b461b.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-UNseWQSyltg/XSnkOncrbrI/AAAAAAAAAic/oNesKmm6JHgFPd2pJoBMGyu85XGXqoZIQCLcBGAs/s72-c/5d29934c08f3d9de778b461b.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/07/renuncia-el-unico-latino-del-gobierno.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/07/renuncia-el-unico-latino-del-gobierno.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy