Rusia y Bolivia están por terminar un centro de investigación nuclear en Bolivia

Putin y Evo Morales están terminando la construcción de un centro de investigación nuclear en el país latinoamericano, ha destacado en ...


Putin y Evo Morales están terminando la construcción de un centro de investigación nuclear en el país latinoamericano, ha destacado en rueda de prensa el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras su reunión con su homólogo boliviano, Evo Morales.

Según el mandatario ruso, se trata de un "proyecto único". El reactor nuclear estará ubicado a una altura de unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

"El centro dedicará sus esfuerzos a la investigación en el ámbito del uso pacífico de la energía nuclear. Sus aplicaciones cubrirán varios sectores de la industria, la geología, la medicina y la agricultura", ha explicado Putin. "Todavía no ha habido una experiencia parecida en la práctica mundial", ha añadido el presidente ruso.


Se espera que este centro de investigación nuclear entre en funcionamiento en 2021, según la directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jiménez. A su vez, Evo Morales ha expresado la esperanza en que su homólogo ruso pueda visitar Bolivia y participar en la ceremonia de apertura de la instalación.

Asimismo, el presidente ruso ha destacado la cooperación entre ambos países en el sector energético y ha señalado que la empresa rusa Gazprom invirtió 500 millones de dólares en diferentes proyectos en Bolivia.

En el 2016, los gobiernos ruso y boliviano firmaron un acuerdo de cooperación en el ámbito nuclear con fines pacíficos. La corporación rusa Rosatom participa en la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear en la ciudad boliviana de El Alto.


Acuerdos de cooperación bilateral
Los presidentes de Rusia y Bolivia se han reunido este jueves en Moscú para abordar temas de cooperación bilateral e intercambiar opiniones sobre las principales cuestiones internacionales y regionales.

Putin ha recalcado que la cooperación en el campo de la agricultura es una de las prioridades más prometedoras en las relaciones ruso-bolivianas. En ese sentido, ha expresado su esperanza de que en un futuro cercano comience el suministro a Rusia de productos alimenticios de Bolivia, incluida carne de res.

Entre otros proyectos conjuntos, el mandatario ha resaltado la participación de empresas rusas en la exploración de yacimientos bolivianos de litio, los trabajos de ampliación del aeropuerto de Santa Cruz y en la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.


"La intervención en los asuntos de Venezuela es inaceptable"
Respecto a la situación en Venezuela, Putin ha declarado que Rusia y Bolivia están de acuerdo en que la intervención extranjera en los asuntos internos del país bolivariano es inaceptable. Asimismo, expresó su esperanza de que las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición sean fructíferas.

Fuente RT En Español

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,14,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,33,China,1,CJNG,1,Corrupcion,11,Daneyra Lira,1,Delicias,4,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,110,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,1,Nacional,88,Narcotrafico,9,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,4,PAN,4,Pepe Ramirez,2,Policiaca,6,Politica,6,PRD,1,PRI,2,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,3,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Rusia y Bolivia están por terminar un centro de investigación nuclear en Bolivia
Rusia y Bolivia están por terminar un centro de investigación nuclear en Bolivia
https://1.bp.blogspot.com/-SLfgd4vjzXU/XSeSImUW2CI/AAAAAAAAAhw/dGAozws3NU8Wjud2w4ETHLJ0Vspj5yW0QCLcBGAs/s640/5d2738f108f3d917668b45fc.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SLfgd4vjzXU/XSeSImUW2CI/AAAAAAAAAhw/dGAozws3NU8Wjud2w4ETHLJ0Vspj5yW0QCLcBGAs/s72-c/5d2738f108f3d917668b45fc.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/07/rusia-y-bolivia-estan-por-terminar-un.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/07/rusia-y-bolivia-estan-por-terminar-un.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy