La DEA persigue a "El Mencho" el nuevo "Chapo" en México

La Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de EE.UU. está en la búsqueda de Nemesio Oseguera Cerva...


La Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de EE.UU. está en la búsqueda de Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como 'El Mencho', el líder de una de las bandas de narcotráfico más grandes de México y a quien Washington ya califica como un sujeto más violento que Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En efecto, tras la caída del jefe del Cártel de Sinaloa, actualmente privado de su libertad, el referente de Jalisco Nueva Generación se posicionó como uno de los objetivos principales de la Casa Blanca. De hecho, la oficina de la DEA en la ciudad de Los Ángeles, que lidera la investigación, ofrece 10 millones de dólares a quien aporte información valiosa para lograr su captura: "¿Has visto al 'Mencho'? Es el líder del mayor cártel de drogas en México", publicó en redes sociales.

Según las estimaciones de EE.UU., operaría en 22 estados mexicanos y varias ciudades estadounidenses, como Los Ángeles, San Diego, El Paso, Laredo, Houston, Dallas, Miami, Orlando, Nueva York, Denver, Atlanta y Chicago.

Además, se cree que administra territorios donde se siembran drogas y existen labortarios para producir narcóticos, además de puertos donde reciben químicos para la elaboración del producto ilegal. Así, los especialistas de la DEA calculan que esta agrupación cuenta con unos 5.000 miembros en sus filas.

EE.UU. lo compara con Guzmán
En la comparación que la DEA reliza con 'El Chapo', el agente a cargo de la búsqueda, Kyle Mori, opinó en una entrevista con Univisión que el fugitivo "ha logrado en pocos años lo que a Guzmán le tomó décadas".

También destacó que esa organización delictiva comete graves actos criminales en la actualidad, como "decapitaciones, deshacer cuerpos en ácido, ejecuciones públicas, arrancarle el corazón a la gente, matar mujeres y niños o ponerle bombas a las personas". Al respecto, Mori lamentó que esto "pasa casi todos los días", y por ello opinó que si bien 'El Chapo' era violento, "'El Mencho' lo ha llevado a un nuevo nivel".

Sobre la magnitud de la red narco, dimensionó: "Está moviendo más drogas hacia EE.UU., es responsable de más actos violentos en México y está moviendo un volumen más grande de dinero que el Cártel de Sinaloa".

Vista del penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, a donde fue trasladado Abigael González Valencia, el pasado 26 de julio.Chefs, servidumbre, mujeres: así vivía el número dos del cártel Jalisco Nueva Generación en la cárcel mexicana
La teoría sobre su escondite

La hipótesis principal de la DEA sobre el paradero de 'El Mencho' es que el líder narco más buscado "se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima", sostuvo aquel agente, una estrategia similar a la usada por el capo de Sinaloa al momento de escapar. A su vez, se cree que cambia de residencia de modo constante y que puede habitar viviendas de lujo o casas más humildes. 

Ese último punto lo distingue de 'El Chapo': "No le importa vivir en las montañas como un ranchero. Eso complica su captura. ¿Dónde fue capturado Guzmán? Siempre en las ciudades [Mazatlán en 2014 y Los Mochis en 2016]. 'El Mencho' no hará eso".

Por otro lado, Mori destaca que se trata de un hombre sin vicios, con buen estado de salud y una gran condición física. Asimismo, subraya que conoce técnicas de defensa porque fue parte de una agrupación policíaca en México, y ello plantea dificultades para atraparlo. 

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,25,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,40,China,1,CJNG,1,Corrupcion,14,Daneyra Lira,1,Delicias,5,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,113,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,99,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,10,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: La DEA persigue a "El Mencho" el nuevo "Chapo" en México
La DEA persigue a "El Mencho" el nuevo "Chapo" en México
https://1.bp.blogspot.com/-FZ-YqphGft0/XUNm-IB_xbI/AAAAAAAAn10/AoER9c8GGiMDlqWzJqz49ZOT5JaArlqxACLcBGAs/s640/5d42f92ae9180f5b6d8b4569.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-FZ-YqphGft0/XUNm-IB_xbI/AAAAAAAAn10/AoER9c8GGiMDlqWzJqz49ZOT5JaArlqxACLcBGAs/s72-c/5d42f92ae9180f5b6d8b4569.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/08/la-dea-persigue-el-mencho-el-nuevo.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/08/la-dea-persigue-el-mencho-el-nuevo.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy