SE ACABÓ LA SIMULACIÓN

Enlace Judío México e Israel.- ¿Qué tienen en común la liberación del hijo del Chapo, la renuncia de Romero Deschamps y el enfrentamiento AM...

Enlace Judío México e Israel.- ¿Qué tienen en común la liberación del hijo del Chapo, la renuncia de Romero Deschamps y el enfrentamiento AMLO-COPARMEX?

ENRIQUE PRESBURGER CHEREM

Atención a todos los mexicanos: Estamos viviendo un momento de parteaguas que representa un cambio de paradigma en la forma en que gobierno, sector privado y los medios de comunicación se relacionarán en adelante.

A partir de ahora se terminan los formalismos discursivos, y comienza una relación frontal: La realidad ha sobrepasado la simulación.

Gobierno y Sector Privado: Caso COPARMEX: Durante muchos años y sexenios políticos los empresarios han pugnado por defender intereses propios, generalmente contrarios. Mientras los empresarios buscan maneras de reducir su pago de impuestos, el gobierno busca maneras de gravar a la base fiscal existente de forma creciente. No obstante, la típica simulación de “armonía”, esta vez se desenmascaró.

• AMLO criticó abiertamente a la COPARMEX, confederación del sector privado más grande del país: “¿Cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas?…¿dónde queda la honestidad y la decencia? ¿No que eran personas de bien?”.

La COPARMEX respondió por su parte “Yo quiero decirle al presidente que no se confunda y que no mienta…vamos a ejercer nuestro derecho a juzgar cada una de las acciones del gobierno federal”

Que el Estado cuestione la moralidad de una confederación, y esta última llame “mentiroso” a un presidente de manera directa, es un hito histórico.


Gobierno y medios: Caso hijo del Chapo: Seamos honestos: México tiene cárteles más fuertes en materia económica y militar que muchos aparatos estatales. Si bien en sexenios anteriores “cerramos un ojo” ante farsas de escapes milagrosos de capos de la cárcel, sabemos que los pactos ahí han estado siempre. El tema es que los medios masivos siempre habían encubierto la realidad en este respecto.

• La liberación puede interpretarse como ausencia de Estado de Derecho por supuesto. No obstante, lo importante es que los medios han revelado la sumisión gubernamental a los cárteles de droga de manera abierta. Que yo recuerde, este tipo de cobertura de criticar el Statu Quo gobierno-narco jamás se había dado en medios masivos de forma unánime.

Gobierno y gobierno mismo: Caso Romero Deschamps: Hay que dimensionar los grandes cambios en un país cuando suceden. Que el líder sindical de PEMEX haya presentado su renuncia por miedo al gobierno, es un hecho insólito. Y es que esta vez no fue un golpe sorpresivo, sino un proceso transparente que empezó con la detención de su abogado Juan Collado.

• La renuncia de Deschamps llega después de haber sobrevivido a 4 presidentes distintos que no lograron mermar su enorme poderío económico. Algo percibió diferente esta vez.

Aún es prematuro interpretar estos 3 hechos importantes. No sabemos realmente si esta manera confrontativa de transformar la realidad del país nos llevará a cambios positivos o bien a enfrentamientos de desgaste. Lo que es definitivo, es que las reglas del juego van a cambiar. Los movimientos de México, para bien o para mal, se desarrollarán de manera frontal y abierta.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,25,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,40,China,1,CJNG,1,Corrupcion,14,Daneyra Lira,1,Delicias,5,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,113,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,99,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,10,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: SE ACABÓ LA SIMULACIÓN
SE ACABÓ LA SIMULACIÓN
https://1.bp.blogspot.com/-iBm9-GCZZtY/Xauh2k25CCI/AAAAAAAAAxg/hnDoPoBZNlIrNzsG-aBsGyih_tbCyNDjgCLcBGAsYHQ/s320/amlo-coparmex-d4122154079.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-iBm9-GCZZtY/Xauh2k25CCI/AAAAAAAAAxg/hnDoPoBZNlIrNzsG-aBsGyih_tbCyNDjgCLcBGAsYHQ/s72-c/amlo-coparmex-d4122154079.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/10/se-acabo-la-simulacion.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/10/se-acabo-la-simulacion.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy