Un niño de 4 años entre los muertos por las violentas protestas en Chile:ya van 18

Este miércoles ha ascendido a 18 el número de fallecidos en Chile durante las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera, ...

Resultado de imagen para Un niño de 4 años entre los fallecidos por las protestas en Chile: la cifra se eleva a 18
Este miércoles ha ascendido a 18 el número de fallecidos en Chile durante las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera, según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Hasta este martes, la cifra era de 15 personas fallecidas, sin embargo, se agregaron tres nuevos decesos en las últimas horas, entre los que se encuentra el de un niño de cuatro años.

Ubilla informó que los hechos de violencia en el país se ubicaron este miércoles en 169, lo que significa una disminución con respecto a los 255 reportados el martes.

En cuanto a los detenidos, la cifra oficial indica que bajaron de 2.205 a 979 en esta jornada. Sin embargo, los retenidos durante el toque de queda se incrementaron de 430 a 592.

De igual manera, hubo un aumento del número de manifestaciones, que pasaron de 42 a 54 este miércoles, y un mayor número de protestantes, que se estiman haber aumentado de 130.000 a 220.000 en todo el país.

Arrollamiento múltiple
Un menor de cuatro años y un adulto de 37 años fallecieron tras ser atropellados en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, en el centro del país, cuando un conductor ebrio y sin salvoconducto, debido a que existe toque de queda, arremetió contra una multitud de manifestantes.

En el hecho resultaron además 18 personas lesionadas.

Ubilla explicó que Núñez Sandoval fue trasladado al Centro de Salud de Pudahuel, en la capital chilena, donde le dieron de alta. Ante su gravedad, los familiares decidieron llevarlo al Hospital de Urgencia y Asistencia Pública, donde falleció por causa de politraumatismos en el cráneo y tórax.

En cuanto a este caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lo ha incluido en las querellas por el homicidio de cinco personas fallecidas por la presunta acción de militares y de carabineros.


El INDH también ha presentado ante el ministro del Interior, Andrés Chadwick, otros cuatro casos, de los cuales dos han sido atendidos por la Fiscalía chilena.

Las protestas contra Piñera
Las acciones de protestas comenzaron en Chile el lunes de la semana pasada en contra del alza del boleto del Metro de Santiago y el sistema de transporte urbano.

No obstante, el descontento social recrudeció el pasado viernes, con saqueos, enfrentamientos con la Policía, quema de autobuses y estaciones del Metro, lo que llevó a Piñera a decretar "estado de emergencia" y "toque de queda" en algunas urbes.

Aunque el alza del pasaje se revirtió el sábado, las manifestaciones continúan contra la actual Administración y las desigualdades que aquejan al país:

Tiene uno de los sistemas educativos más caros del mundo
El servicio de agua es privado.
El sistema de pensiones es privado y está totalmente en crisis.
Los salarios son bajos.
Hay problemas en el sistema de salud, que en ese país es mixto.
Hay gran dificultad para acceso a viviendas.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,25,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,40,China,1,CJNG,1,Corrupcion,14,Daneyra Lira,1,Delicias,5,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,113,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,99,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,10,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Un niño de 4 años entre los muertos por las violentas protestas en Chile:ya van 18
Un niño de 4 años entre los muertos por las violentas protestas en Chile:ya van 18
https://omgdominicana.com.imgeng.in/https://storage.googleapis.com/mmc-cdn-bucket/uploads/2019/10/00ca8b55-44-5db06328e943b.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/10/un-nino-de-4-anos-entre-los-muertos-por.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/10/un-nino-de-4-anos-entre-los-muertos-por.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy