Fracasa Felipe Calderón en Tijuana; invalidan asamblea de México Libre por falta de asistentes

México.- Se invalidó la asamblea de México Libre en Tijuana, Baja California; dejaron solo a Felipe Calderón, quien no pudo convocar a 300 ...

Felipe Calderón condonaciones impuestos Bacardí.
México.- Se invalidó la asamblea de México Libre en Tijuana, Baja California; dejaron solo a Felipe Calderón, quien no pudo convocar a 300 ciudadanos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que declarar inválida una asamblea distrital que se intentó en esa ciudad este domingo 25 de noviembre, en busca del partido que quiere construir el político con su esposa Margarita Zavala.
 
Es la segunda ocasión que se cancela una asamblea en dicha ciudad, pues el pasado 27 de octubre, solo 200 personas llegaron a la asamblea en la unidad deportiva Halcones, en la colonia Madero.

Calderón pidió que llamaran a sus conocidos
Fue a las 10:00 horas la cita en el Quinto distrito federal electoral, el cual es considerado una zona de clase media tradicionalmente de militantes de Acción Nacional (PAN), reporta La Jornada.

En el evento, Calderón Hinojosa pidió a los asistentes que llamaran a sus amigos, suegra, primos, ya que el INE les había dado una prórroga (unos minutos más) para que reunieran a los 300 ciudadanos.

 
Los que asistieran estarían dispuestos a formar el nuevo partido, sin embargo, jamás llegaron a más de 200 y se declaró nula la asamblea.

Ofrece Calderón corregir los errores del pasado
Felipe Calderón informó que algunos panistas permanecen en el PAN "haciendo la lucha", no obstante, después de la elección de la dirigencia estatal, la cual se llevará a cabo en los primeros días de diciembre, los militantes decidirán si permanecen en dicho partido o se retiran.

Además, ofreció que México Libre, una vez constituido como partido, corregirán errores "que cometimos en el pasado", por lo que esa organización le está "abriendo la puerta a los ciudadanos", en busca de "cerrar la brecha entre ciudadanos y política".

Los intereses de los ciudadanos han sido distintos a los de los políticos”, señaló el esposo de Margarita Zavala que algo ha de saber de partidos políticos.
 
Asistentes a la asamblea de México Libre en BC
En las asambleas de México Libre en Baja California, Calderón y Margarita Zavala se hacen acompañar de Claudia Cossío, quien fuera la esposa de Francisco Blake Mora, primer secretario de Gobernación del guanajuatense y murió en un accidente al desplomarse su helicóptero.

Asimismo, le acompañan el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán quien continúa en el PAN, pero apoya a Felipe Calderón.

Además ha manifestado su apoyo a Margarita Zavala como candidata independiente a la Presidencia y ahora en la conformación del nuevo partido.
 
Cabe destacar que Calderón pretende convertir a su organización México Libre en partido político, por lo que para obtener el registro requiere al menos 300 asambleas y 280 mil afiliados.

El pasado 10 de noviembre, el INE en Oaxaca canceló la asamblea estatal de esa organización al considerar que no había condiciones de seguridad para celebrar dicha asamblea, por lo que ya no se pudo llevar a cabo el proceso de afiliación.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,25,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,40,China,1,CJNG,1,Corrupcion,14,Daneyra Lira,1,Delicias,5,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,116,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,125,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,12,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Fracasa Felipe Calderón en Tijuana; invalidan asamblea de México Libre por falta de asistentes
Fracasa Felipe Calderón en Tijuana; invalidan asamblea de México Libre por falta de asistentes
https://www.sdpnoticias.com/files/image_804_455/files/fp/uploads/2019/10/08/5d9d32efc4281.r_d.2136-262-1679.jpeg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/11/fracasa-felipe-calderon-en-tijuana.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/11/fracasa-felipe-calderon-en-tijuana.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy