"Ya, se acaba el machismo":AMLO firma Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Durante la firma del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su adm...


Durante la firma del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración trabaja por la igualdad y el garantizar derechos para toda la ciudadanía, por lo que “no habrá machismo”.

En Palacio Nacional el mandatario destacó cómo las mujeres han luchado por sus derechos y libertades, lo que las ha llevado a conquistar espacios en distintos espacios, como el gubernamental.

“La mujer se ha abierto paso entendiendo que la libertad no se implora, se conquista. Ha habido un movimiento en el país que ha ganado espacios y si no hay una actitud machista por parte de las autoridades, el movimiento crece. En este gobierno no apostamos por la desigualdad.

"Vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución y no habrá machismo”, aseveró. El acuerdo establece, entre otras cosas, que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas siempre estén en el centro de la 4T y del desarrollo del país; más espacios laborales formales, mejores condiciones y más derechos para las mexicanas; garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas.

Además, que familias y centros de trabajo compartan las labores de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio; la procuración de una mejor atención de salud; trabajar en una nueva cultura por la igualdad de derechos y oportunidad; atender la violencia contra mujeres y niñas.

"No se podría concebir el feminismo sin humanismo, por eso me da gusto que firmemos este acuerdo, no por lo que se va a hacer, sino por lo que ya se está haciendo: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es evidente y se puede constatar viendo los programas sociales y de bienestar", expresó López Obrador.

Al respecto, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien calificó que el acuerdo, que tiene 6 objetivos, 37 estrategias y 273 acciones y que está dentro del Plan Nacional de Desarrollo, servirá para “garantizar una mejor calidad de vida y dignidad de todas las personas”.

Destacó las distintas acciones llevadas en todo el país, entre ellas 32 foros en las entidades, para escuchar a las mujeres, sus demandas y sus propuestas para que el gobierno arrope al sector femenino.

"Hoy vamos a firmar el Acuerdo por la Igualdad, con la firma del presidente y es muestra del compromiso que tiene este gobierno para garantizar una mejor calidad de vida y dignidad de todas las personas”, aseveró la funcionaria.

Además, la titular del INMUJERES, Nadine Gasman, destacó los seis objetivos del acuerdo que beneficiará en el avance de los derechos de las mexicanas, así como en el impulso de una mejor calidad de vida, la salvaguarda de su seguridad y paz.

Comentó que el pacto nace de los principios del Plan Nacional de Desarrollo y "es muestra de la voluntad transformadora del  y de una nueva forma de hacer política en nuestro país que no solo mira, sino que construye".

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,25,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,40,China,1,CJNG,1,Corrupcion,14,Daneyra Lira,1,Delicias,5,Denuncia Ciudadana,1,Deportes,1,Desaparecido,2,DIF,1,Eliseo Compean,2,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,116,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mario Mata,1,Mary Reyes de Compean,1,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,125,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,12,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: "Ya, se acaba el machismo":AMLO firma Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres
"Ya, se acaba el machismo":AMLO firma Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres
https://vanguardia.com.mx/sites/default/files/styles/paragraph_image_large_desktop_1x/public/ej5qm5rwkaelg-b.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/11/ya-se-acaba-el-machismoamlo-firma.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/11/ya-se-acaba-el-machismoamlo-firma.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy