Lipoescultura en Monterrey le provoca la muerte; modelo fallece tras intervención

La modelo internacional y diseñadora de modas Elena Carolina Estefanía Sada viajó de su natal Torreón a Monterrey para practicarse una lipoe...

imagenNotaLa modelo internacional y diseñadora de modas Elena Carolina Estefanía Sada viajó de su natal Torreón a Monterrey para practicarse una lipoescultura, en la clínica privada Centro de Especialidades Médicas Obispado.

Sin embargo, de esa intervención no salió con vida, dejando sin madre a dos pequeños niños, una de siete y otro de ocho años.

La también empresaria en diseño de modas y modelo internacional tenía 32 años y su operación ocurrió la noche del viernes 6 de diciembre

Su muerte fue confirmada por una publicación en redes de su hermano, Enrique Sada Sandoval, y más tarde por la Fiscalía de Nuevo León.

De acuerdo con una fuente de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, Elena Carolina Estefanía Sada Sandoval llegó a la ciudad para practicarse algunas cirugías estéticas, pero murió en el área de recuperación, presuntamente luego de salir del quirófano y sufrir un paro cardiorrespiratorio, según los primeros informes, aunque hasta el momento se menciona que será a reserva de la autopsia por parte de las autoridades investigadoras.

La mujer originaria de la ciudad de Torreón, Coahuila, se realizó una rinoplastia, es decir, una cirugía de nariz y una liposucción, esto en el Centro de Especialidades Médicas Obispado, que se encuentra ubicado en José Benítez 2704 de la colonia Obispado.

De acuerdo con un escueto informe que fue dado a conocer por las autoridades, la joven madre de familia, que dejó a dos pequeños en la orfandad, viajó a la ciudad de Monterrey el día 7 de diciembre para someterse a los procedimientos quirúrgicos.

Fue a las 21:00 del sábado cuando un amigo de la mujer aviso vía telefónica a los padres que al llegar a recoger a Sada Sandoval, los médicos de la institución le informaron que había fallecido de un paro respiratorio después de salir de la cirugía y ser llevada al área de recuperación.

Hasta el momento sólo se ha elaborado dicho informe, pero aún se esperan los resultados de la autopsia que se practica a los restos de la mujer, para determinar las causas reales de la muerte, y saber si el paro respiratorio ocurrió durante la cirugía estando aún dentro del quirófano, ya que pudiera tratarse de una negligencia médica.

La joven mujer aparece en redes sociales como una modelo internacional y diseñadora de ropa bajo el nombre de Carolina Sada.

Sada Sandoval tenía como contactos en redes sociales a dos médicos especialistas en cirugías plásticas.

Los doctores Carlos Nungaray y Jesús Muraira, según sus perfiles de Instagram, tienen sus consultorios, el primero en Calzada del Valle, y el segundo en Río Grijalva, ambos en el municipio de San Pedro Garza García. No obstante se desconoce si alguno de ellos participó en la intervención quirúrgica.

El deceso de la modelo internacional fue dado a conocer en redes sociales por su hermano Enrique Sada Sandoval.

El Horizonte ha documentado que en la comunidad médica ha crecido la preocupación por el consumo de productos "milagro" o medicamentos para adelgazar, sin la supervisión profesional, o bien, por las cirugías con médicos sin certificación, lo cual es un riesgo para la salud y la vida.

De acuerdo con el Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León,  en el país y en la entidad proliferan las clínicas y "especialistas pirata".

Luis Fernando Lira Menéndez, integrante de dicha organización, apuntó que por cada cirujano plástico certificado hay cerca de 10 personas que ni siquiera son médicos que están haciendo actividades de cirugía plástica.

Agregó que actualmente se tiene registrados 2,164 médicos en cirugía plástica certificados en el país, de los cuales 156 ofrecen sus servicios en Nuevo León y 12 más están por documentar toda la papelería. Y en todo el país la cifra de estos falsos cirujanos plásticos ronda la cantidad de 19,500 personas que practican la profesión sin serlo, de los cuales en Nuevo León operan 2 mil.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,2,Activistas,1,AMLO,26,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,41,China,1,CJNG,1,Corrupcion,12,Daneyra Lira,1,Delicias,3,Deportes,1,Desaparecido,2,Eliseo Compean,1,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,117,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,5,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,9,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,9,Miriam Soto,4,MORENA,2,Nacional,150,Narcotrafico,19,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Omar Bazan,1,Opinion,12,PAN,5,Pepe Ramirez,2,Policiaca,7,Politica,10,PRD,1,PRI,3,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Lipoescultura en Monterrey le provoca la muerte; modelo fallece tras intervención
Lipoescultura en Monterrey le provoca la muerte; modelo fallece tras intervención
https://info7rm.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2019/12/09/whatsappimage20191209at01.05.47-focus-0-0-630-460.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2019/12/lipoescultura-en-monterrey-le-provoca.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2019/12/lipoescultura-en-monterrey-le-provoca.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy