Prohíben en Chihuahua eventos y mítines de campañas políticas por Covid-19

 Chihuahua. La Secretaría de Salud de Chihuahua redujo a 40 por ciento el aforo en plazas públicas y prohibirá todo tipo de eventos masivos ...

 Chihuahua. La Secretaría de Salud de Chihuahua redujo a 40 por ciento el aforo en plazas públicas y prohibirá todo tipo de eventos masivos y mítines relacionados a las campañas electorales, porque la entidad cumplió dos semanas en el color naranja del semáforo de alerta epidemiológica por Covid-19 sin disminuir los contagios.



La Secretaría de Salud advirtió del aumento de contagios hace dos semanas, pero los ciudadanos no colaboran para contener la pandemia, dijo el titular de esa dependencia, Eduardo Fernández Herrera.


“El esfuerzo de un sólo sector de la sociedad no basta, ya sea el gobierno, empresarios o familias no basta, todas las personas en una comunidad somos responsables de lo que podemos lograr o de lo que padecemos”, dijo.


“Cantinas, restaurantes y bares están repletos de personas, estamos jugando un juego de la vida y de la muerte, me parece incomprensible ver entrevistas de personas que dicen que el Covid no existe, incomprensible que piensen que el Covid-19 no es razón para quedarse en casa, y vemos playas saturadas, se realizan bodas, eventos y bautizos con dos o tres veces más los aforos permitidos”, acusó Eduardo Fernández.


Las disposiciones estatales también incluyen la implementación de la ley seca los fines de semana y obligan al cierre completo de salones de eventos, bares, cantinas y centros nocturnos.


Asimismo, reducen de 50 a 30 por ciento el aforo permitido en centros comerciales, y de 65 a 30 por ciento en restaurantes, aunque mantienen aforos de 80 y 100 por ciento para empresas maquiladoras e industrias aeroespacial y automotriz.


“Eventos masivos quedan suspendidos tanto en espacios abiertos como cerrados en la ciudad de Chihuahua y municipios de la zona sur. Esto tiene un impacto sobre las campañas electorales, por lo que convocaremos a una reunión con el Instituto Estatal Electoral para informarles”, anunció este sábado el secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera.


A partir del próximo lunes no podrá haber eventos masivos, y aunque las campañas pueden seguir, puede haber visitas casa por casa; de la misma manera, se cancelan las reuniones y fiestas privadas, comentó.


Ante el aumento de contagios de Covid-19 en las últimas dos semanas, vuelve a operar el semáforo epidemiológico regionalizado, por lo que la Región Chihuahua que abarca la capital del estado y 56 municipios de la Sierra Tarahumara y sur de la entidad cambian a color naranja y la Región Juárez se mantiene en amarillo, “un escenario poco alentador” del que culpó a los ciudadanos, informó el funcionario.


“Desafortunadamente, en esta ocasión tenemos un escenario poco alentador; por desgracia, esto es un resultado previsto en las advertencias que hemos hecho oportunamente de cómo el comportamiento de las personas impacta positiva o negativamente al nivel de riesgo de contagio, de saturación de hospitales o de muertes relacionadas con el Covid-19”.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,4,Activistas,1,AMLO,41,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,Chihuahua,122,China,1,CJNG,1,Clima,1,Corrupcion,12,Cuauhtémoc,6,Daneyra Lira,1,Delicias,10,Deportes,2,Desaparecido,2,Donald Trump,1,Duarte,1,Elecciones 2021 Chihuahua,4,Eliseo Compean,1,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,131,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,20,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,23,Maru Campos,7,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,10,Miriam Soto,4,MORENA,8,Nacional,203,Narcotrafico,28,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Nuevo Casas Grandes,1,Omar Bazan,1,Opinion,14,PAN,13,Parral,2,Pepe Ramirez,2,Policiaca,91,Politica,18,PRD,1,PRI,3,Roberto Carreon,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Valenciano,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Prohíben en Chihuahua eventos y mítines de campañas políticas por Covid-19
Prohíben en Chihuahua eventos y mítines de campañas políticas por Covid-19
https://1.bp.blogspot.com/-vQJEWamDrvs/YHJL-nijB-I/AAAAAAAAA_k/GfYELRgS6X0c6Bg0h74jR0OTbVgy7X1_ACLcBGAsYHQ/s320/image_large.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vQJEWamDrvs/YHJL-nijB-I/AAAAAAAAA_k/GfYELRgS6X0c6Bg0h74jR0OTbVgy7X1_ACLcBGAsYHQ/s72-c/image_large.jpg
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2021/04/prohiben-en-chihuahua-eventos-y-mitines.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2021/04/prohiben-en-chihuahua-eventos-y-mitines.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy