Balacera en Tamaulipas: abaten al “Tigre”, líder del Cartel del Golfo

Matamoros, Tamaulipas. - La balacera de Matamoros, Tamaulipas de la noche del viernes dejó como saldo cuatro muertos y tres detenidos, entre...

Matamoros, Tamaulipas. - La balacera de Matamoros, Tamaulipas de la noche del viernes dejó como saldo cuatro muertos y tres detenidos, entre los fallecidos destaca Ariel Treviño Peña, alías el “Tigre”, quien era jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo.

Las agresiones con arma de fuego fueron la noche del viernes 22 de octubre contra elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca precisó en el comunicado que las fuerzas federales y estatales repelieron la agresión y como resultado se detuvo a cuatro integrantes del Cártel del Golfo quienes iniciaron las balaceras.

Además, incautaron un vehículo con blindaje, cuatro armas largas una de ellas calibre 50 y diversos cargadores, que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal para el seguimiento de las indagatorias.

La dependencia abundó que durante las balaceras una persona civil murió de manera colateral y dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta.

¿Quién es el “Tigre”?

El “Tigre” era jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso. Está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Asimismo, el “Tigre” está enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

¿Cómo sucedieron las balaceras en Matamoros?

Reportes iniciales señalaron que la noche del viernes personal militar y de la policía estatal realizaba labores de patrullaje en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto.

Sin embargo, precisó, los tripulantes del vehículo emprendieron la huida y comenzaron las balaceras contra los elementos de seguridad, por lo que inició una persecución por varias calles que derivó minutos después en que integrantes del grupo delictivo lanzaran ponchallantas.

Los delincuentes también bloquearon 15 vialidades distintas de Matamoros, entre ellas los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, también quemaron tres vehículos.

Los bloqueos fueron realizados con vehículos pesados y automóviles, los cuales fueron desactivados por las fuerzas del orden a la brevedad para que la vialidad quedara restablecida; sin embargo, varios agresores huyeron a pie al entrar a diversos sitios públicos del centro de Matamoros.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas reafirmó su compromiso de seguir trabajando para mantener la paz y tranquilidad de los tamaulipecos y hacer frente a las organizaciones criminales que atentan contra la sociedad.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,4,Activistas,1,AMLO,41,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,César Duarte,1,Chihuahua,130,China,1,CJNG,1,Clima,1,Corrupcion,12,Cuauhtémoc,6,Daneyra Lira,1,Delicias,10,Deportes,2,Desaparecido,2,Donald Trump,1,Duarte,1,Elecciones 2021 Chihuahua,4,Eliseo Compean,1,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,132,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,20,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,23,Maru Campos,7,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,10,Miriam Soto,4,MORENA,8,Nacional,204,Narcotrafico,28,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Nuevo Casas Grandes,1,Omar Bazan,1,Opinion,14,PAN,13,Parral,2,Pepe Ramirez,2,Policiaca,100,Politica,18,PRD,1,PRI,3,Roberto Carreon,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Valenciano,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Balacera en Tamaulipas: abaten al “Tigre”, líder del Cartel del Golfo
Balacera en Tamaulipas: abaten al “Tigre”, líder del Cartel del Golfo
https://lh3.googleusercontent.com/-nihOF2EApoU/YXWUeWOZe7I/AAAAAAAABHE/WXXHnSDFo0wmgmvNf-T2vE-nEpBUXME6wCLcBGAsYHQ/w640-h360/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-nihOF2EApoU/YXWUeWOZe7I/AAAAAAAABHE/WXXHnSDFo0wmgmvNf-T2vE-nEpBUXME6wCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/image.png
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2021/10/balacera-en-tamaulipas-abaten-al-tigre.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2021/10/balacera-en-tamaulipas-abaten-al-tigre.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy