Buen Fin 2021: estas tiendas no tendrán promociones ni descuentos

México. - Se acerca el inicio de noviembre y con este mes no sólo llega una celebración milenaria en México, como lo es el Día de Muerto, o ...

México. - Se acerca el inicio de noviembre y con este mes no sólo llega una celebración milenaria en México, como lo es el Día de Muerto, o la tradición de pedir calaverita por el Halloween, pues también llega la onceava jornada de ofertas y descuentos conocida como el Buen Fin.

En esta edición 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, se prevé un aumento en la derrama económica, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), una de las principales organizadoras del evento comercial.


No obstante, también habrá varias importantes empresas que no tendrán participación durante la semana más barata de México, pues algunos acuerdos y salidas de organizaciones reguladoras en el mercado nacional les impide afiliarse a las promociones y descuentos.

Algunas de las ausencias más importantes se deberán a que dichos consorcios dejaron de pertenecer a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que también encabeza el Buen Fin.

A pesar de que en sus filas cuenta con más de 4 mil tiendas, algunas de las empresas más relevantes en México no entrarán en sus ofertas. Si quieres conocer cuáles son aquellas que sí están afiliadas a la ANTAD, en su listado oficial podrás encontrarlas.

Restaurantes y supermercados reconocidos en México son las ausencias que más se resentirán, pues son muy visitadas a lo largo del año. Su salida se debió, de acuerdo con Vicente Yáñez, director de la ANTAD, a que se comenzó a cobrar una cuota extraordinaria para solventar la falta de ingresos.

Este fenómeno económico aconteció porque no se ha podido desarrollar la Expo ANTAD, evento con el cual dicha organización obtiene un 89% de sus ingresos. No obstante, la cantidad le pareció excedente para algunas empresas, quienes decidieron rechazarla y salir.

“Tuvimos que realizar una reestructura y solicitar la cuota extraordinaria y algunos no quisieron pagar y lo entendemos, aunque fue una cuota que estableció la asamblea y seguramente regresarán ahora que se regulen las cosas”, ahondó Yáñez.

No obstante, aunque no se ha especificado la cantidad, habrá miles de tiendas participantes, entre antiguos y nuevos establecimientos inscritos en esta nueva edición del Buen Fin, el cual se inauguró el pasado 18 de noviembre del 2011 y se ha realizado de manera ininterrumpida por 11 años, a pesar de la pandemia de COVID-19.

Aquellos establecimientos que aceptaron las condiciones para este 2021 fueron advertidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, apuntó que el comercio electrónico “llegó para quedarse”, e invitó a pequeños y medianos proveedores a ofrecer ofertas claras y sin engaños a los clientes en la próxima edición del programa de ofertas.

“Si algo hizo la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 fue consolidar este tema del comercio electrónico, que llegó para quedarse y convertirse en la manera primordial de compra”, expresó el procurador.

No obstante, aunque es una gran oportunidad de adquirir un producto a bajo precio, también puede ser una jornada de gastos que, en el mediano y largo plazo, podrían convertirse en deudas.

Por ello, y para evitar los excesos al momento de comprar, será importante planificar responsable y anticipadamente las compras de aquellos productos o servicios que realmente necesitas para no desembolsar grandes cantidades de dinero en los siete días que durará el Buen Fin 2021.

Finalmente, para saber qué empresas participarán en el Buen Fin, se puede consultar la página oficial del evento comercial ingresando en el siguiente link: www.elbuenfin.org, aquí podrás hallar las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes. También en esta página web las empresas y establecimientos podrán realizar su registro y actualizar sus datos.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,4,Activistas,1,AMLO,41,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,César Duarte,1,Chihuahua,127,China,1,CJNG,1,Clima,1,Corrupcion,12,Cuauhtémoc,6,Daneyra Lira,1,Delicias,10,Deportes,2,Desaparecido,2,Donald Trump,1,Duarte,1,Elecciones 2021 Chihuahua,4,Eliseo Compean,1,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,132,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,20,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,23,Maru Campos,7,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,10,Miriam Soto,4,MORENA,8,Nacional,204,Narcotrafico,28,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Nuevo Casas Grandes,1,Omar Bazan,1,Opinion,14,PAN,13,Parral,2,Pepe Ramirez,2,Policiaca,97,Politica,18,PRD,1,PRI,3,Roberto Carreon,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Valenciano,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Buen Fin 2021: estas tiendas no tendrán promociones ni descuentos
Buen Fin 2021: estas tiendas no tendrán promociones ni descuentos
https://lh3.googleusercontent.com/-LVC3WF3xcY0/YXcIfo3xakI/AAAAAAAABH0/L1-Sxa8bLYEGRU2zaozV5WRACTYkm8IywCLcBGAsYHQ/w640-h384/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-LVC3WF3xcY0/YXcIfo3xakI/AAAAAAAABH0/L1-Sxa8bLYEGRU2zaozV5WRACTYkm8IywCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h384/image.png
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2021/10/buen-fin-2021-estas-tiendas-no-tendran.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2021/10/buen-fin-2021-estas-tiendas-no-tendran.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy