Maru Campos llega a un acuerdo con el Gobierno Federal por conflicto en La Boquilla

Chihuahua. - A poco más de un mes de que iniciara la nueva administración de la gobernadora Maru Campos, se logró establecer un acuerdo entr...

Chihuahua. - A poco más de un mes de que iniciara la nueva administración de la gobernadora Maru Campos, se logró establecer un acuerdo entre el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y los productores chihuahuenses de la región centro sur del estado, para concluir con un complejo episodio en la historia de Chihuahua, que se refiere al conflicto de La Boquilla.

Este convenio signado entre la gobernadora Maru Campos, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y los productores chihuahuenses se consolida la paz y el acuerdo, además de que se establecen los canales de comunicación y diálogo con la autoridad federal.

Este acuerdo se logró con la finalidad de dar un nuevo empuje a los productores de la región centro-sur de Chihuahua, para así poder preservar el valor de sus trabajos, asimismo, la Gobernadora aseguró que al abandonar el conflicto se abre la puerta a la conciliación y se triunfa como estado.

La Gobernadora dio a conocer que se firmó un convenio con el que se da fin al conflicto del agua en La Boquilla, el cual inició hace más de un año, lo que implica la preliberación de los reos derivados de este conflicto así como la retirada de los diversos manifestantes de La Boquilla.

Cabe destacar que el acuerdo también incluye recursos económicos  para la implementación de programas de apoyo de tecnificación de riego, así como la coordinación del Gobierno del Estado de Chihuahua con el Gobierno Federal para el manejo del agua.

Asimismo, la Gobernadora señaló que: “La política se trata de unir por encima de las diferencias y construir acuerdos; estamos aquí para darle vuelta a un instante complejo en la historia de Chihuahua, y poner en el centro lo que más importa, que son los ciudadanos”.

En seguimiento, durante su mensaje, Campos Galván destacó la apertura del Secretario de Gobernación por recibir al Gobierno del Estado de Chihuahua con puertas abiertas y voluntad; además, agradeció al Gobierno Federal  por su disposición humanista con altas miras y declaró estar convencida de que el camino a la solución de conflictos es la mediación, la conciliación y el diálogo.

Por otra parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que tanto la gobernadora como los productores de Chihuahua, son los defensores de este acuerdo logrado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, además reconoció esta defensa es en pro de su modo vida y la autenticidad de este movimiento social suscitado en la región centro-sur y en honor a ello, como representante de la Federación, se comprometió con los productores a brindar todas las facilidades para la solución de conflictos.

“Yo felicito la actitud de la gobernadora, su convicción, ella sabe hacer política, y a su equipo de trabajo, pero si no hubiese la convicción de ella con esa altura de miras, con visión social, pues esto no hubiera sido posible”, agregó López Hernández.

Asimismo, el Secretario de Gobernación, señaló que la Gobernadora chihuahuense le había realizado la invitación para firmar este acuerdo en Chihuahua, y aunque no fue posible, se comprometió a visitar la entidad antes que termine noviembre.

Este acuerdo histórico entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Federal es una clara muestra de la nueva forma de gobernar.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,4,Activistas,1,AMLO,41,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,César Duarte,1,Chihuahua,130,China,1,CJNG,1,Clima,1,Corrupcion,12,Cuauhtémoc,6,Daneyra Lira,1,Delicias,10,Deportes,2,Desaparecido,2,Donald Trump,1,Duarte,1,Elecciones 2021 Chihuahua,4,Eliseo Compean,1,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,132,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,20,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,23,Maru Campos,7,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,10,Miriam Soto,4,MORENA,8,Nacional,204,Narcotrafico,28,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Nuevo Casas Grandes,1,Omar Bazan,1,Opinion,14,PAN,13,Parral,2,Pepe Ramirez,2,Policiaca,100,Politica,18,PRD,1,PRI,3,Roberto Carreon,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Valenciano,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Maru Campos llega a un acuerdo con el Gobierno Federal por conflicto en La Boquilla
Maru Campos llega a un acuerdo con el Gobierno Federal por conflicto en La Boquilla
https://lh3.googleusercontent.com/-GaReqGA5C-U/YXRoPKg5KOI/AAAAAAAABEk/muJ49VyQeAkc2dZK9qFbzjVwA1Sr-4ISACLcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-GaReqGA5C-U/YXRoPKg5KOI/AAAAAAAABEk/muJ49VyQeAkc2dZK9qFbzjVwA1Sr-4ISACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2021/10/maru-campos-llega-un-acuerdo-de-con-el.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2021/10/maru-campos-llega-un-acuerdo-de-con-el.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy