AMLO llama al PRI a sumarse a diálogo iniciado con el PAN

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al PRI a sumarse a las conversaciones iniciadas por su gobierno con el PAN...

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al PRI a sumarse a las conversaciones iniciadas por su gobierno con el PAN. Sin embargo, dejó en claro que ahora ya no aplica el ‘toma y daca’ en la negociación de reformas a cambio de beneficios partidistas.

“Es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo. Llegaron a una situación pues muy negativa”, señaló al referirse a decisiones pasadas de los partidos opositores.

Puso como ejemplo que rechazaron incluso los ascensos de los oficiales del ejército , aún cuando para que un oficial suba de nivel debe cumplir con una serie de requisitos, hasta el peso (corporal).

Se llama “estar en promoción” entonces cuando se está en vísperas de un ascenso, tienen que estudiar y estudiar; bajan de peso, se les revisa todo el expediente y pues hay mucho cuidado y se es estricto.

Pidió al general Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, presente en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, explicar la forma en que ocurren los ascensos en las filas del ejército.

Este procedimiento, añadió el mandatario, siempre se envía al Senado y en la reciente aprobación se abstuvieron o votaron en contra de este partido.

“Es nada más oponerse por oponerse”.

Qué bien que plantearon el diálogo y nosotros queremos diálogo y que conozcan el por qué de la actuación del gobierno y que actúen pensando en el interés general, no en el partidista.

“Es algo muy bueno el que se dialogue; hay iniciativas que estamos promoviendo, queremos que se conozca en qué consiste la reforma eléctrica, que se conozca más, que se debata más, que no haya cerrazón.

“Si ellos señalan que es contraria al interés nacional, pueden decir, con elementos, ‘nos oponemos’ pero tenemos que poner por delante el interés de la nación”, señaló.

Ahora, subrayó, ya no procede el ‘toma y daca’ del pasado.

Al respecto sostuvo que una vez se negoció el IVA con una elección en el Estado de México “o el acuerdo por las llamadas reformas estructurales , como la energética, con el PAN y el Ejecutivo , pero ese partido dice que ayuda para la energética pero no para la fiscal.

Luego con el PRD va y busca apoyo para la fiscal.

“Así fue . Entonces supuestamente se lavan la cara algunos diciendo unos ‘yo no aprobé la fiscal’ , y el otro , ‘yo no aprobé la energética ‘ .una maniobra politiquera, pero eso ya no, ningún acuerdo de ese tipo.

Cada quien tiene que asumir su responsabilidad, insistió.

“Ustedes creen que esto que les estoy comentando, porque yo no digo mentiras, lo supo el pueblo? No, por el cerco informativo”.

Sin embargo, indicó, “es muy bueno el diálogo, yo lo celebro y ojalá el PRI haga lo mismo, que se dialogue”.

Dijo que la conversación con los dirigentes del PAN y la posición de los gobernadores emanados de este partido son cosas muy distintas.

No obstante fue enfático en la conveniencia de este diálogo, aún a tres años de iniciado el sexenio, porque más vale tarde que nunca.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,4,Activistas,1,AMLO,54,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,César Duarte,1,chapo guzman,1,Chihuahua,156,China,1,CJNG,1,Clima,2,Corrupcion,12,Cuauhtémoc,7,Daneyra Lira,1,Delicias,11,Deportes,2,Desaparecido,2,Donald Trump,2,Duarte,1,Elecciones 2021 Chihuahua,4,Eliseo Compean,1,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,138,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,21,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,24,Maru Campos,7,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,10,Miriam Soto,4,MORENA,8,Nacional,225,Narcotrafico,29,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Nuevo Casas Grandes,1,Omar Bazan,1,Opinion,14,PAN,13,Parral,2,Pepe Ramirez,2,Policiaca,121,Politica,18,PRD,1,PRI,3,Roberto Carreon,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Valenciano,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: AMLO llama al PRI a sumarse a diálogo iniciado con el PAN
AMLO llama al PRI a sumarse a diálogo iniciado con el PAN
https://lh3.googleusercontent.com/-W_HeL9fRTpg/Ybka30qSn2I/AAAAAAAABew/ri2TrA3P59cb6fVUbEsze9x-wtJV2GdPgCNcBGAsYHQ/w640-h424/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-W_HeL9fRTpg/Ybka30qSn2I/AAAAAAAABew/ri2TrA3P59cb6fVUbEsze9x-wtJV2GdPgCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h424/image.png
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2021/12/amlo-llama-al-pri-sumarse-dialogo.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2021/12/amlo-llama-al-pri-sumarse-dialogo.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy