Comando detona autos bomba y libera reos de penal del estado de Hidalgo

Esta mañana, un comando armado rescató del Centro de Readaptación Social de Tula a nueve reos, entre ellos presuntamente a José Artemio Mald...


Esta mañana, un comando armado rescató del Centro de Readaptación Social de Tula a nueve reos, entre ellos presuntamente a José Artemio Maldonado Mejía, “El Michoacano”, líder del Cartel “Pueblos Unidos”. Para ello, el grupo delictivo detonó autos- bomba y protagonizo balaceras, algunas para facilitar la huida y otras para enfrentar a la policía.

Los reportes indican que el grupo armado ingresó poco después de las 4 horas por la carretera Arco Norte en tanto que detonó dos carros bomba de manera simultánea en la carretera Tula Michimaloya muy cerca del Cereso y otro en las inmediaciones del Hospital General de Tula, para desalentar a las corporaciones policíacas a hacerles frente.

A su salida se registraron balaceras en distintos puntos del municipio, para facilitar la huida del grupo, y se reportó que en diversas carreteras colocaron dispositivos para ponchar llantas. En su huida, dejaron abandonados algunos de los vehículos que utilizaron, entre ellos quedó en la carretera Tula Michimaloya una camioneta a la que le adaptaron una placa metálica en el frente.

En un breve comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó que la madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria, y durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión.

Asimismo, informó que en las acciones se han registrado enfrentamientos, resultando lesionados, hasta el momento, dos agentes, que ya reciben atención médica. Al parecer durante una persecución fueron alcanzados por las balas y la patrulla en la que viajaban chocó.

Preso fugado del penal de Tula habría secuestrado a un alcalde

Y dio a conocer que a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado un operativo.

En Tula coordinan el operativo de localización el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra y el Secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, quienes instalaron un centro de operaciones en el C4 de Tula.

En este momento el municipio está sitiado por las corporaciones integradas en el Mando Único policial, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. Al momento se han cerrado los accesos al centro de Tula y porque no se descarta la presencia de más carros bombas. Hay convoy de policías recorriendo todas las carreteras de la región Tula y se ha coordinado un operativo en el municipio de Tepetitlán que es la zona donde opera el grupo delictivo Pueblos Unidos.

Artemio Maldonado, uno de los reos que presuntamente logró fugarse esta madrugada, fue detenido por secuestro y homicidio el pasado 26 de noviembre y se le ingresó al Cereso de Tula donde enfrentaba su proceso penal.

Los demás evadidos responden a los nombres de Jovani Morales, Ramón Frafan Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor, Jaime Eusebio Medina, Abel Millán Gaspar, Mariano Maldonado Mejía, Fernando Cerón Gómez, Yair Alejandro Hernández Martínez y José Artemio Maldonado Mejía.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,4,Activistas,1,AMLO,54,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,César Duarte,1,chapo guzman,1,Chihuahua,156,China,1,CJNG,1,Clima,2,Corrupcion,12,Cuauhtémoc,7,Daneyra Lira,1,Delicias,11,Deportes,2,Desaparecido,2,Donald Trump,2,Duarte,1,Elecciones 2021 Chihuahua,4,Eliseo Compean,1,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,138,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,21,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,24,Maru Campos,7,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,10,Miriam Soto,4,MORENA,8,Nacional,225,Narcotrafico,29,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Nuevo Casas Grandes,1,Omar Bazan,1,Opinion,14,PAN,13,Parral,2,Pepe Ramirez,2,Policiaca,121,Politica,18,PRD,1,PRI,3,Roberto Carreon,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Valenciano,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Comando detona autos bomba y libera reos de penal del estado de Hidalgo
Comando detona autos bomba y libera reos de penal del estado de Hidalgo
https://lh3.googleusercontent.com/-i1vOdaFfOVI/Yafq0jDs-cI/AAAAAAAABbY/PPBFHqX86u0qFeeO-_532eNDDz42H4AJgCLcBGAsYHQ/w640-h400/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-i1vOdaFfOVI/Yafq0jDs-cI/AAAAAAAABbY/PPBFHqX86u0qFeeO-_532eNDDz42H4AJgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h400/image.png
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2021/12/comando-detona-autos-bomba-y-libera.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2021/12/comando-detona-autos-bomba-y-libera.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy