Por secuestro, detienen a alcalde electo de Morena en Veracruz

La Fiscalía General del estado de Veracruz confirmó la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, por el partido Morena, Jorge Fabián ...

La Fiscalía General del estado de Veracruz confirmó la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, por el partido Morena, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y por el delito de secuestro.

El alcalde electo fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes ejecutaron una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado de acuerdo con la fiscalía del estado.

El inculpado será presentado en audiencia ante el juez de control y proceso para que se defina su situación jurídica.

Fabián Cárdena Sosa fue candidato de Morena para la alcaldía de Lerdo de Tejada, Veracruz y hoy lo vinculan con el crimen organizado que opera en la región de Los Tuxtla. Es dueño del ingenio San Francisco “El Naranjal”, que durante su campaña prometió sería rehabilitado y puesto en funcionamiento.

Jorge Fabián es hijo de un extrabajador del ingenio y regresó a Veracruz como un próspero empresario, que pudo comprar el ingenio lo cual le valió el respaldo de la ciudadanía, que lo eligió como alcalde el 6 de junio pasado.

Gobernador de Veracruz se deslinda de alcalde electo

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , se deslindó de mantener alguna relación cercana con el alcalde electo de Lerdo de Tejada, detenido por el delito de secuestro.

Dijo que la investigación al alcalde electo llegará hasta el fondo:

Caiga quien caiga. Hay que decir la verdad, no hay relación entre el diputado Juan Javier (Gómez) Cazarín y Fabián Cárdenas más que la pública y también yo estoy en una foto con él, fui a un acto con él, pero no se confundan, nosotros no hacemos complicidades, ni el diputado Gómez Cazarín, ni un servidor. 

Acusó a Jorge Fabián de manchar la imagen de su partido, Morena y dijo que hay sospechas de vínculos con delincuencia de al menos otro alcalde electo.

Recordó también que ya detuvieron a un regidor electo de Morena, por el asesinato de un periodista.

Yo aquí expresé y lo dije público, que había dos munícipes electos sobre los cuales tenía ciertas sospechas, Lerdo y Alvarado; autoridades municipales electas sobre las cuales voy a indagar más porque hay indicios de que su comportamiento da lugar a delitos

El Ejecutivo estatal dijo que su gobierno respetará la actuación de la fiscalía de Veracruz e hizo un llamado a hacer justicia en todos los casos, independientemente del color de los partidos políticos.

“Es alcalde electo de Morena, en efecto, así es, está un comunicado de la Fiscalía General del Estado y que leo a continuación: la Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge Fabián “N” por el presunto delito de secuestro agravado”, refirió el gobernador.

Con información de Azteca Noticias.

COMENTARIOS

Nombre

Abuso de Poder,4,Activistas,1,AMLO,54,Balleza,1,Brasil,2,CDMX,2,César Duarte,1,chapo guzman,1,Chihuahua,152,China,1,CJNG,1,Clima,2,Corrupcion,12,Cuauhtémoc,7,Daneyra Lira,1,Delicias,11,Deportes,2,Desaparecido,2,Donald Trump,2,Duarte,1,Elecciones 2021 Chihuahua,4,Eliseo Compean,1,Espectaculos,2,EU,1,Fiscalia,2,huachicoleros,1,Hugo,1,Hugo Velarde,2,Internacional,136,Ismael Perez Pavia,7,Juarez,21,Lavado,1,Lucro,1,Magazine,24,Maru Campos,7,Mary SiqueiroS,1,Meoqui,10,Miriam Soto,4,MORENA,8,Nacional,222,Narcotrafico,29,Nepotismo,2,Norberto Ronquillo,5,Nuevo Casas Grandes,1,Omar Bazan,1,Opinion,14,PAN,13,Parral,2,Pepe Ramirez,2,Policiaca,117,Politica,18,PRD,1,PRI,3,Roberto Carreon,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Secuestro,4,Tabasco,1,Terremotos,1,Trump,1,Valenciano,1,Velarde,1,video,1,Vladimir Morales,2,
ltr
item
Tribuna Chihuahua: Por secuestro, detienen a alcalde electo de Morena en Veracruz
Por secuestro, detienen a alcalde electo de Morena en Veracruz
https://lh3.googleusercontent.com/-KR_-gNDFK9s/YaqhqnztCBI/AAAAAAAABc4/pNYP6yE4cYoLS9m34EjGwJNV8ZN7BxqDQCNcBGAsYHQ/w640-h384/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-KR_-gNDFK9s/YaqhqnztCBI/AAAAAAAABc4/pNYP6yE4cYoLS9m34EjGwJNV8ZN7BxqDQCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h384/image.png
Tribuna Chihuahua
https://www.tribunachihuahua.com/2021/12/por-secuestro-detienen-alcalde-electo.html
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/
https://www.tribunachihuahua.com/2021/12/por-secuestro-detienen-alcalde-electo.html
true
1290673511145778135
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Ver mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy